BOLSA DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE MONITOR DE HIDROTERAPIA Y NATACIÓN ADAPTADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Mar, 2017-04-18 14:22

Es objeto de la presente convocatoria establecer las bases que habrán de regir el proceso selectivo para la constitución de una bolsa de monitores de hidroterapia y natación adaptada para personas con discapacidad en la piscina municipal de este Ayuntamiento, de personal laboral temporal.

Segunda: Condiciones de la contratación.

El contrato se realizará a tiempo parcial (25 horas/semanales), con un periodo de duración que comenzará el 01 de julio y finalizará el 31 de agosto, con una remuneración que está supeditada a la existencia de crédito presupuestario destinado a tal fin.

Tercera: Requisitos de los aspirantes.

Los participantes en el proceso selectivo habrán de reunir los siguientes requisitos:
a) Ser español o nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 LEBEP.
b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de 65.
c) Hallarse en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria.
d) Estar en posesión del título de Socorrista Acuático y de Primeros Auxilios.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban, en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
f) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
g) No tener antecedentes penales de naturaleza sexual.

Tanto estas condiciones y los méritos que se aleguen para su valoración habrán de ir referidos al plazo de presentación de instancias, y deberán mantenerse en la fecha de la contratación, en su caso.

Cuarta: Presentación de instancias.

Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria, en la que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, se dirigirán al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava y se presentarán en el registro general del Ayuntamiento en el plazo de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el tablón municipal de anuncios y en la web municipal.

Los aspirantes adjuntarán la siguiente documentación:
- Instancia solicitando participar en el proceso de selección.
- Curriculum Vitae con copia de la documentación acreditativa de lo expresado en el mismo. En cuanto a la documentación de la experiencia, se deberán acompañar certificados de empresa o contratos de trabajo donde se indiquen los puestos desempeñados y su duración. La justificación de la documentación se realizará a través de documentos originales o fotocopias compulsadas, no podrá contabilizarse la experiencia que no quede debidamente acreditada en todos sus extremos (duración, jornada, contenidos, etc.).
- Copia del D.N.I.
- Fotocopia compulsada de certificados de cursos realizados relacionados con las funciones a desempeñar o de los diplomas o títulos de otros méritos alegados.
- Informe de Vida Laboral.
- Justificante de ingreso de la tasa por derechos de examen, por importe de 6 euros, conforme a lo establecido en el artículo 4 de la ordenanza fiscal nº 32.

Los aspirantes que estén incluidos en la bolsa de empleo del año 2016 y quieran participar de nuevo, deberán presentar la instancia solicitando participar en el proceso y el justificante de pago de la tasa por derecho de examen, y en cuanto a la documentación a presentar, solo deberán presentar la relativa únicamente a los nuevos méritos que deseen sumar, debiendo acreditarlo de la forma indicada anteriormente, siendo sumados a la puntuación obtenida en el 2016.

Quinta: Valoración de méritos.

Los méritos a valorar serán los siguientes:

Titulación:
- Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD): 0,5 puntos.
- Diplomado en Magisterio de Educación Física: 0,7 puntos.
- Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: 1 punto.

Experiencia profesional:
- Por tiempo trabajado como monitor de natación y/o de actividades físico-deportivas para personas con discapacidad: 0,20 puntos por cada mes trabajado, hasta un máximo de 2 puntos.

Formación complementaria:
Por cursos de formación relacionados con el ámbito de la discapacidad: 0,01 puntos por cada hora lectiva, hasta un máximo de 2 puntos. Se acreditará mediante certificado del centro oficial donde se hubiera impartido, en el que conste el número de horas de participación. Sólo serán válidos los títulos emitidos por Entidades homologadas.

Sexta: Relación de admitidos y excluidos.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, el Alcalde dictará resolución provisional por la que se aprueba la lista de admitidos y excluidos con la valoración de los méritos alegados. En esta resolución, que se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web www.bolanosdecalatrava.es, se indicará la relación de aspirantes excluidos con expresión de las causas de su exclusión.

Séptima: Plazo de reclamación.

El plazo para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión de los aspirantes o su omisión en la relación de admitidos, así como la valoración de los méritos alegados, será de 10 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la citada resolución. Los aspirantes que dentro de dicho plazo no subsanen la exclusión o aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las siguientes pruebas.

Transcurrido el plazo para subsanar los defectos, se dictará resolución aprobando las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos. Dicha resolución se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página www.bolanosdecalatrava.es.

Octava: Calificación definitiva.

Una vez obtenida la calificación definitiva de acuerdo con la suma de los puntos obtenidos como méritos, se constituirá la bolsa de trabajo en función de la puntuación, al objeto de cubrir las necesidades existentes, procediendo al llamamiento por riguroso orden decreciente, llamamiento que deberá notificarse a los interesados de forma que permita tener la debida constancia de su recepción, así como de su aceptación o rechazo, y se elevará a la Alcaldía-Presidencia la propuesta de selección de candidatos mediante la resolución de contratación pertinente.

Novena: Tribunal calificador.

Estará compuesto por:
- Presidente: Funcionario designado por la Alcaldía
- Secretario: El de la corporación o funcionario/trabajador en quien delegue.
-Vocales: Dos funcionarios del Ayuntamiento con igual o superior categoría profesional a las plazas ofertadas, designados por la Alcaldía.

Así mismo, podrán formar parte del tribunal en calidad de asesores, otros trabajadores de las Concejalías de Discapacidad y Servicios Sociales.

El tribunal no podrá constituirse, ni actuar, sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros, ni sin la presencia, en todo caso del Presidente o persona delegada por éste y Secretario, y sus decisiones se adoptarán por mayoría de sus miembros presentes, debiendo ajustarse estrictamente su actuación a las bases de la presente convocatoria, con facultad para resolver las dudas que ofrezca su aplicación y para adoptar las resoluciones, criterios y medidas con relación a aquellos aspectos no regulados en la misma o en la legislación vigente tendente al correcto desarrollo de la selección.

Décima: Formalización del contrato.

La formalización se llevará a cabo mediante firma del contrato, a cuyo efecto, los aspirantes seleccionados, deberán aportar la siguiente documentación:

1) Fotocopia compulsada del DNI.
2) Copia auténtica o fotocopia (que deberá presentar acompañada del original para su compulsa) del título exigido.
3) Declaración jurada de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado, de las comunidades Autónomas y de la Administración Local ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
4) Certificaciones acreditativas de los méritos alegados y titulaciones.
5) Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.


@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa