Se celebran del 13 al 18 de septiembre en honor al patrón. La procesión de Alabardas y la Rifa de Ofrendas están declaradas de Interés Turístico Regional debido a su antigüedad, datada del siglo XVIII, a su gran arraigo popular y la vistosidad de sus actos.
Los elementos más destacados son la Procesión de las Alabardas, que tiene lugar el 14 de septiembre, en la que el Cristo sale acompañado por una multitud de miembros de la Hermandad que portan las típicas alabardas decoradas con flores, cintas de raso, rosarios, escapularios o medallas.
Junto a los alabarderos acompañan al Cristo un gran número de fieles vestidos con los trajes típicos manchegos y que llevan cestas con ofrendas tales como hortalizas, fruta, animales… que serán subastados en La Rifa.
La Rifa es un elemento peculiar de estas fiestas. Por la tarde, una vez terminada la Procesión de las Alabardas y en la parte trasera de la ermita, varios miembros de la Hermandad subastan todas las ofrendas que ha recibido el Cristo.
Los actos religiosos van acompañados de un gran programa de festejos que incluyen conciertos, verbenas, concurso de peñas, eventos taurinos, atracciones, mercado medieval, fuegos artificiales, visitas turísticas y eventos culturales que hacen muy entretenidas y atractivas las fiestas.
A continuación presentamos las bases y programación de eventos y actividades de la Feria.