logoMobile

19/09/2019 BALANCE MUY POSITIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE BOLAÑOS PESE A LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS


El balance de la Feria y Fiestas de Bolaños 2019 resultó muy positivo. Las fiestas transcurrieron sin incidentes y contaron con una alta participación en todas las actividades organizadas, pese a las inclemencias meteorológicas.

Las Fiestas Patronales de Bolaños en honor a su patrón, el Santísimo Cristo de la Columna, han registrado una alta participación ciudadana con la celebración de diversos actos programados para todo tipo de público, a lo largo de los días festivos, aunque el tiempo haya sido uno de los inconvenientes.

Proclamación del nuevo pregonero y Jóvenes de la Villa en el Castillo de Doña Berenguela, procesión  y rifa de ofrendas al Cristo, procesión a la patrona Virgen del Monte, actividades diversas organizadas para todo tipo de público, bailes populares a la hora de las cañas, verbenas hasta bien entrada la madrugada, conciertos benéfico de Los Secretos y Ecos del Rocío, concurso de peñas, concurso de caldereta, y suelta de vaquillas, han sido entre otros actos, los principales atractivos de estos días festivos en la localidad bolañega pese a las inclemencias meteorológicas.

Una de las grandes citas de los bolañegos en estos días festivos han sido la procesión y la solemne Eucaristía en honor del Cristo de la Columna, que este año junto con la Rifa de Ofrendas han optado a ser Fiestas de Interés Turístico Regional. Estos actos contaron con la presencia de distintas autoridades civiles y religiosas, además del alcalde, Miguel Ángel Valverde, que estuvo acompañado por la Corporación Municipal.

Otro de los éxitos de la Feria y Fiestas 2019 han sido las verbenas populares, los conciertos benéficos de los Secretos y Ecos del Rocío, además de ‘La Zona Joven’, una propuesta para el ocio nocturno en el recinto de la Guardería.

La concejala de festejos, Rocío Plata, ha querido agradecer a todas las asociaciones, personal del ayuntamiento, hermandades, clubes deportivos y colectivos varios, su implicación con el programa de la feria, y ha resaltado especialmente la presencia de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna “con un papel muy importante para ensalzar nuestras fiestas y tradiciones”.

Por su parte, el primer edil de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha agradecido a la Hermandad de Alabarderos del Santísimo Cristo de la Columna, la extraordinaria labor realizada dirigiendo la programación de actos tan importantes para los bolañegos y bolañegas como es la procesión o la tradicional rifa de la tarde que este año optan ser declaras de interés turístico regional.

Por último, el alcalde bolañego ha agradecido a Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil “su intervención para que la feria se desarrollara con total normalidad y sin incidentes”, y ha agradecido a todos los bolañegos y visitantes “la buena aceptación mostrada a través de su alta participación”, así como su colaboración con las asociaciones de AFAL, Padisbol y Oramfys mediante el concierto benéfico de Los Secretos en la plaza de toros.