26/02/2021 BOLAÑOS CUENTA CON DIEZ PUNTOS DE INCLUSIÓN DIGITAL PARA EL DISFRUTE DE LOS VECINOS
A través de estos puntos se puede obtener la identidad electrónica mediante el sistema Cl@ve, realizar trámites administrativos telemáticos, y pedir cita con instituciones o servicios públicos como la Carpeta Ciudadana. Están disponibles para su uso en los Puntos de Inclusión Digital situados en la OAC, Servicios Sociales, Biblioteca Municipal y Centro Joven.
El Ayuntamiento de Bolaños ha dispuesto diez Puntos de Inclusión Digital. Se trata de unos espacios equipados con una treintena de ordenadores nuevos subvencionados por la Diputación Provincial. Con la puesta en funcionamiento de estos PID se facilita el acceso a la administración electrónica y a la sociedad de la información.
Actualmente, existen 10 puntos y 27 ordenadores a disposición de la ciudadanía. Concretamente, en la Biblioteca hay tres puntos, cada uno consta de tres ordenadores, así como dos impresoras con escáner, altavoces y todo el equipamiento necesario. En esta dependencia, además, se pueden hacer fotocopias en blanco y negro a 10 céntimos y 20 céntimos en color. Otros cuatro puntos con doce ordenadores están situado en el Centro Joven, que debido a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia, aún no se ha podido inaugurar.
De igual forma, en el Ayuntamiento, en la zona de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), hay otro punto con tres ordenadores y en la dependencia de Servicios Sociales dos puntos con seis ordenadores.
Para este servicio hay tres dinamizadoras para resolver dudas y prestar la ayuda necesaria a la ciudadanía. Los recursos que se pueden obtener son la identidad electrónica mediante el sistema ‘Cl@ve’, que permite acceder a servicios públicos como la Carpeta Ciudadana, Agencia Tributaria o Registro Civil. También es posible realizar trámites administrativos por vía telemática, pedir cita con instituciones y administraciones, así como realizar videollamadas o buscar información.
Para más información y dudas se pueden poner en contacto con cualquiera de las tres dinamizadoras en horario de mañana, de lunes a viernes, de 9:30h a 13:15h en la OAC o en la Biblioteca Municipal.
El concejal de Nuevas Tecnologías y Contratación, Amando Martín, ha animado a todas las personas que necesiten de estas prestaciones a dirigirse a alguno de los puntos localizados en las dependencias municipales: OAC, Servicios Sociales, Biblioteca Municipal y Centro Joven. "Son recursos muy útiles que tenemos a disposición de la ciudadanía y más en la situación en la que vivimos, dado que las restricciones sanitarias también afectan a los trámites administrativos que necesitamos en nuestro día a día. Por eso, mediante estos Puntos de Inclusión Digital, se puede conseguir la documentación de una manera fácil, sencilla y sin tener que esperar mucho tiempo".