03/09/2024 Bolaños de Calatrava celebra una Junta Local de Seguridad de cara a la celebración de la Feria y Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de la Columna

El dispositivo contará con un refuerzo de Guardia Civil en la localidad, así como un aumento de efectivos de la propia Policía Local.

En la mañana de ayer, el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava celebró una Junta Local de Seguridad al objeto de concretar el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo durante la celebración de las Fiestas Patronales de Bolaños, en honor al Santísimo Cristo de la Columna.

La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde. También ha asistido Germán Emilio Herráez, en representación de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real; el Capitán de la Compañía de Manzanares de la Guardia Civil, Francisco Javier López, así como el Teniente, Carlos Morcillo; la Comandante de puesto de la Guardia Civil de Bolaños, Ana B. Sevilla; el Oficial de la Policía Local de Bolaños, Antonio López Sobrino; los concejales del equipo de Gobierno, Lola González, Santiago Gómez, Purificación Medina y Angelines de Toro; además del Coordinación de Emergencias, Miguel Ángel Caballero.

Entre los temas abordados, tras aprobar el acta de la sesión anterior, se ha dado cuenta, por parte de la Policía Local de Bolaños, del dispositivo de ordenación del tráfico previsto, acotando todo el recinto ferial con barreras anti impacto en las zonas críticas, así como la dotación de 4 agentes de policía las 24 horas con la previsión de refuerzos en los eventos de más afluencia de gente.

A este respecto, el capitán López  ha expuesto que Guardia Civil reforzará su presencia también durante el fin de semana estableciendo servicios extraordinarios contando con la colaboración de la Unidad Especial recientemente creada cuyo ámbito de acción se centra en la localidad de Bolaños de Calatrava.

A este respecto, el capitán ha hecho balance de los operativos realizados por esta unidad en el municipio, con unos resultados satisfactorios, ya que, tras las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo del año, tales como 12 detenciones, 24 denuncias por drogas, más de 100 en materia de tráfico, así como otras muchas intervenciones en materia de extranjería o puntos de verificación, los índices de delincuencia se han reducido en un alto porcentaje desde principios de año, volviendo a los datos del año pasado. A este respecto, López ha hecho hincapié en que la mayor preocupación, actualmente, resida en los casos de víctimas de violencia de género.

En la Junta Local de Seguridad también se han puesto de manifiesto las intervenciones realizadas en el municipio por parte de la Policía Local en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, relacionadas con actuaciones de alcoholemia, con Policía Judicial, detenciones, extranjería o violencia de género, entre otras.

Por todo ello, al finalizar la Junta Local de Seguridad, el alcalde ha querido “agradecer el trabajo diario de la Guardia Civil, así como el esfuerzo que realizan, junto con Policía Local, a lo largo del año en su trabajo rutinario y, sobre todo, cuando tienen lugar estas celebraciones multitudinarias, como es el caso de nuestras fiestas patronales, velando por la seguridad de todos y deseando que esas fiestas transcurran de la mejor manera, con una alta participación, como se espera, y sin incidentes”.