02/03/2020 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL QUE FUE PÁRROCO Y PREGONERO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE 2002, D. PABLO CEA PEREA

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha transmitido en un comunicado, en nombre de toda la corporación municipal y el pueblo de Bolaños, sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y a la Diócesis de Ciudad Real.

Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños, ha lamentado el fallecimiento de D. Pablo Cea, así como ha trasladado, en nombre del pueblo de Bolaños, el pésame a su familia y a la Diócesis de Ciudad Real.

“D. Pablo fue un excelente párroco en Bolaños, donde ejerció durante casi veinte años, siendo una persona que se ganó el cariño y el afecto de todos los bolañegos, lo que hizo que también fuera designado pregonero de nuestras fiestas en 2002.  Era un hombre nuevo descansen en paz.” ha señalado el regidor.

VEINTE AÑOS AL FRENTE DE LA PARROQUIA EN BOLAÑOS

D. Pablo Cea Perea estuvo al frente de la Parroquia de Felipe y Santiago en Bolaños de Calatrava casi veinte años. Durante los años que estuvo ejerciendo aquí, dio numerosos frutos en la Parroquia: grandes sacerdotes, seglares comprometidos y grandes descubrimientos en los libros parroquiales. Lo que se conoce del Arzobispo Calzado, el nombramiento episcopal, la designación como confesor del que sería después Carlos III, su entierro en el convento de San Gil de Madrid, y su testamento a la Parroquia de Bolaños, todo eso lo conocemos gracias a la dedicación de Don Pablo.