10/05/2020 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS REABRE EL PUNTO LIMPIO CON NUEVAS NORMAS PARA LOS USUARIOS

El Punto Limpio de Bolaños reabrirá al público, pero con un nuevo protocolo de seguridad para los usuarios, desde el próximo lunes.


A partir de mañana, el Ayuntamiento de Bolaños reabrirá el Punto Limpio con nuevas normas de seguridad para los usuarios. Este servicio se encuentra cerrado desde que se decreto el Estado de Alarma, y para ello desde la Concejalía de Medio Ambiente han aplicado un protocolo de seguridad para las personas que quieran utilizar este servicio.

El Punto Limpio se abrirá en su horario habitual, de 9 a 13 horas en horario de mañanas y de 16 a 18.30 horas en horario de tardes, y los sábados se abrirá de 9.30 a 12.30 horas. 

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bolaños se ha elaborado una nota informativa con medidas para la prevención de contagios de coronavirus en las instalaciones del Punto Limpio. En ella se comunica no acudir en caso de manifestar algún síntoma o haber teniendo contacto estrecho con personas contagiadas por el coronavirus.  

Además, se recomienda que los usuarios accedan a la instalación con mascarillas y guantes permitiendo el acceso y permanencia de solo una persona al mismo tiempo. 

Durante la estancia se debe mantener la distancia mínima de dos metros entre usuarios y con el personal del Punto Limpio. Para las personas que esperen fuera de la instalación también deberán mantener la distancia mínima social de dos metros. 

Se recuerda que es una zona videovigilada y que queda prohibido, bajo sanción, depositar residuos fuera de la instalación. 

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Labrador, ha manifestado que “antes de declararse el Estado de Alarma teníamos preparada una campaña que regula el horario para sacar la basura domiciliaria y la prohibición, bajo sanción, de sacar enseres a los contenedores”. Además, Labrador ha recordado el convenio con Cáritas Diocesana, pendiente de firmarlo, para instalar contenedores de ropa usada dentro de un proyecto de economía circular solidaria. “Esperemos que según vayamos avanzando en la desescalada podamos retomar estos dos proyectos”, señala el edil.