24/03/2020 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS RECUERDA QUE EXISTE UN TELÉFONO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA AFRONTAR EL CORONAVIRUS

El Colegio Profesional de Psicólogos de Castilla-La Mancha está prestando este servicio, sin coste para los usuarios, desde el pasado 17 de marzo en toda la región para acompañar y ayudar a todas las personas que lo necesiten para llevar mejor la situación actual provocada por el Covid-19.


Durante el confinamiento decretado por el Estado de Alarma vigente, es necesario mantener la salud tanto física como mental. Por este motivo, el Colegio Profesional de Psicólogos de Castilla-La Mancha puso en marcha hace una semana una línea telefónica para que todas aquellas personas que lo deseen, reciban atención y tengan soporte emocional de la forma más inmediata posible.

Los horarios de atención son los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14.00 horas, y los martes y jueves de 16.30 a 20.30 horas. Se trata de un servicio gratuito al que se puede recurrir llamando al número habilitado especialmente para el mismo: 636 03 98 91. Al mismo tiempo, se puede contactar por correo electrónico a través de la dirección coronavirus.atencion.psicologica@copclm.com.

Esta iniciativa surge debido a un aumento en la necesidad de apoyo psicológico que se está produciendo en toda España debido a la situación de cuarentena actual y que puede desembocar en trastornos de estrés agudo y otras patologías como ansiedad, trastornos emocionales o depresión ya no solo por el miedo a contraer el coronavirus o por el hecho de estar confinados, sino también por otros factores como pensar en las consecuencias económicas, sociales y familiares que este contexto puede generar.

Además, en su página web, www.copclm.com, el Colegio Profesional de Psicólogos ofrece una serie de consejos y medidas para mitigar los efectos de esta cuarentena.

 

UN ESFUERZO COLECTIVO PARA SUPERAR ESTA CRISIS

Desde el Consistorio, se está trabajando para ofrecer apoyo a todos los vecinos. Por esta razón, está llevando a cabo distintas actuaciones que también van enfocadas a minimizar el impacto del Covid-19 sobre la población bolañega. Entre las labores más destacadas se encuentra la atención que los voluntarios de Protección Civil de nuestra localidad están prestando a las personas en situación de vulnerabilidad o la labor de información y concienciación llevada a cabo por la Policía Local.

 

colegio psicólogos