logoMobile

10/12/2019 LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD PREPARA UNA ESCAPE ROOM QUE TENDRÁ LUGAR LA NOCHE DEL SÁBADO 14

El Castillo de Doña Berenguela, el monumento más conocido de nuestra localidad será el escenario elegido para que durante este fin de semana, todos los jóvenes bolañegos que lo deseen puedan participar en este popular juego.

Bolaños de Calatrava, 10 de diciembre de 2019 – El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado una noche de Escape Room en la que los concursantes podrán poner a prueba su talento a la hora de resolver acertijos y otros desafíos con el objetivo de conseguir salir del Castillo de Doña Berenguela antes de que se acabe el tiempo.

Para todos aquellos que deseen participar en esta actividad, que se celebrará el sábado 14 de diciembre, se establecen dos requisitos: el primero, una edad mínima de 14 años y una máxima de 30, ambas inclusive, y el segundo, realizar un pago de 7 euros. Las inscripciones pueden realizarse durante todos estos días en el Centro de Información Juvenil y los equipos podrán estar formados por grupos de 6 a 10 miembros.

Para garantizar a todos los asistentes el mayor disfrute posible, se ha establecido un número limitado de plazas. Al mismo tiempo, se planificarán seis turnos de participación, siendo el primero a las 16 horas y el último a las 23.30 horas. En tramos de 90 minutos, los jugadores tendrán que superar las distintas pruebas de lógica compuestas por puzles y enigmas que habrá por diversas estancias del castillo.

Esta cita, promovida desde la concejalía que dirige Victoria Gómez, pretende no solo que los bolañegos más jóvenes disfruten de una noche festiva, sino también, ofrecerles unas alternativas de entretenimiento sanas y a la vez, divertidas a través de esta Escape Room, un juego que en los últimos años, no solo se ha convertido en una opción más para muchos, sino que en casos como el de Bolaños, también sirven para poner en valor monumentos y entornos singulares.

ALTERNATIVAS DE OCIO SALUDABLE

Desde el Consistorio, se pone énfasis en la apuesta por que todos los vecinos, independientemente de su edad, puedan disfrutar de multitud de actividades deportivas, culturales, o en este caso, lúdicas. Este evento, muestra el compromiso de la Concejalía de Juventud a la hora de ofrecer otras formas de entretenimiento como por ejemplo, el Pasaje del Terror que tuvo lugar en la Plaza de Toros el pasado 31 de octubre y que se ampliará con muchos otros dirigidos a todos los públicos que se celebrarán durante las fiestas navideñas que se acercan.