logoMobile

20/09/2019 LA JOVEN BOLAÑEGA, ANA PAÑEDA, HA SIDO SELECCIONADA PARA PARTICIPAR EN UN PROYECTO PILOTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD

Ana Pañeda, corresponsal juvenil de Bolaños, ha sido seleccionada para participar en un proyecto piloto de INCIBE  (Instituto Nacional de Ciberseguridad) denominado "La Pinza".

La corresponsal juvenil bolañega, Ana Pañeda, es una de los siete jóvenes seleccionados a nivel nacional para participar en un nuevo proyecto piloto de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) denominado "La Pinza", con el objetivo de colaborar con esta institución y sus expertos a la hora de mejorar la ciberseguridad del colectivo infantil y juvenil en la red. Un proyecto pionero que se va a realizar por primera vez en España y  pretende mantenerse en el tiempo.

Así, la semana pasada, Ana Piñeda, junto a otros 6 compañeros de Madrid, Valencia y Guadalajara, asistieron al primer encuentro nacional en León. Una primera toma de contacto que augura el trabajo que harán durante los próximos meses y que incorporará más cibercorresponsales a partir de enero del 2020.

La joven corresponsal se mostró muy contenta y orgullosa de poder participar en esto proyecto y manifestó “la cantidad de actividades que se vienen haciendo desde la Concejalía de Juventud de Bolaños, con respecto a otros sitios, y hasta que no salimos no nos damos cuenta”.

Por su parte, la coordinadora de juventud del Ayuntamiento de Bolaños, Inma Bautista, se mostró muy satisfecha con el trabajo que se viene haciendo desde el Ayuntamiento de Bolaños en temas de Juventud y “más cuando, tras un gran trabajo y constancia con los jóvenes, compruebas que las cosas salen hacia delante” recalcó Bautista.

Finalmente, la concejala de juventud, Victoria Gómez destacó que “Bolaños ya es un referente nacional en cuanto a corresponsales juveniles. En este equipo de gobierno los jóvenes son una prioridad y desde la Concejalía de Juventud se ha apostado, por este proyecto, para conocer y saber más de cerca lo que les ocupa y preocupa al presente y futuro de Bolaños”.