19/05/2020 LOS SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS ABREN UN PUNTO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA SOLICITAR AYUDAS DE EMERGENCIA
Los ciudadanos que quieran obtener información, o realizar los trámites para obtener alguna de las prestaciones que se han puesto en marcha a causa de la crisis sanitaria del Covid-19, podrán hacerlo a través de un sistema de cita previa telefónica.
La paralización de la actividad económica por el coronavirus, ha dado como resultado que muchas personas tengan que recurrir a las diferentes ayudas que ofrecen las administraciones para paliar los daños de la epidemia en sus hogares.
Por este motivo, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bolaños han puesto en marcha un punto de atención telefónica a través del número 926 87 11 14 mediante el que los vecinos en situación de vulnerabilidad, podrán solicitar cita previa para tramitar y recibir información sobre las ayudas actuales de carácter excepcional que se han aprobado con motivo de la crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19.
Esta línea de cita previa es específica para la solicitud y tramitación de prestaciones de emergencia destacando las de alimentos, y la ayuda de 400 euros mensuales aprobada recientemente por la administración regional. Ambas están enfocadas a cubrir las necesidades básicas de familias cuyas economías han resultado gravemente dañadas a causa del coronavirus.
El horario de atención será de 9 a 14 horas de lunes a viernes, y el objetivo de este número será el de facilitar el trámite de las ayudas para personas que desconozcan los procedimientos así como la agilización de las mismas, evitando esperas para los usuarios. Desde los Servicios Sociales de Bolaños se recuerda a la población que otros trámites habituales como la entrega de vales, se seguirán realizando de forma presencial por ventanilla.
TRABAJO ININTERRUMPIDO PARA LIMITAR EL IMPACTO DEL COVID EN LAS FAMILIAS
Desde la declaración del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Bolaños y los Servicios Sociales en colaboración con asociaciones y otras entidades locales, han intensificado su labor para tender a todas las personas vulnerables pese a las medidas de confinamiento. En las últimas semanas, se han realizado repartos de alimentos y productos de primera necesidad así como el refuerzo de la asistencia a personas más afectadas por la crisis sanitaria.