30/12/2022 Más de Cincuenta kilómetros de caminos rurales ha arreglado el Ayuntamiento de Bolaños en este 2022
La Concejalía de Agricultura del Consistorio bolañego hace balance anual de sus actuaciones y destaca la conservación de caminos rurales
Casi 130.000 euros en este 2022 han sido invertidos en el arreglo de caminos
Bolaños de Cva. 30 de diciembre de 2022. Un año más, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bolaños, sigue comprometido y apoyando al sector agrícola, como uno de los principales sectores económicos de la localidad. Casi 130.000 euros en este 2022 han sido invertidos en el arreglo de caminos con el programa de máquinas de la mancomunidad, lo que corresponde al 20% de los caminos del término municipal.
En este 2022 más de cincuenta kilómetros de caminos rurales más ocho kilómetros con triple tratamiento asfáltico han sido arreglados y mantenidos por el Ayuntamiento de Bolaños en su término municipal.
Entre los caminos que se han tratado se encuentra el camino de Carretero, camino de Ciudad Real, camino de Manzanares, camino del Prado, Camino Virgen de las Nieves, camino Casa de Coca, camino Almagro a la Toba, camino de la Bodeguilla, camino del Moral, camino del Parralon, camino de las Pilas, camino Pocillo de los Timoteos, camino de la Polvorosa, camino de los Rosales, camino de San Diego, camino de Las Zorreras, camino del Tesorillo, carril del Transformador, carril de Zarcos, camino de Las Lomas, camino de Cabeza Gorda, camino de Los Veguizos y camino de Las Mariquitas.
El objetivo, desde el área de agricultura, ha sido el de facilitar el tránsito de los vehículos agrícolas y, favorecer así, el acceso de los agricultores y ganaderos a sus explotaciones de forma segura y mejorando sus condiciones de trabajo.
Además de estas actuaciones, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al concejal de agricultura, José Luis Calzado, en su visita a los mismos ha destacado que el compromiso del Ayuntamiento, con este sector, no sólo se ha llevado a cabo gracias al mantenimiento de los caminos. “Siempre hemos apoyado a este sector manteniendo el IBI de rústica en el tipo impositivo más bajo admitido legalmente, manteniendo la exención del impuesto de vehículos a todos los vehículos agrarios, apoyando y colaborando con sus proyectos y bonificando al 95% el impuesto de construcciones por su interés general, arreglando caminos rurales cada año o acompañándolos en sus justas protestas y reivindicaciones contra la administración cuando ha sido necesario como por el agua, los precios, la PAC o las reformas legales que dañan al sector” recordaba el primer edil.