01/02/2023 Reglamento de IX Feria del Stock de Bolaños
INFORMACIÓN GENERAL
La IX Feria del Stock de Bolaños de Calatrava está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Bolaños de Cva. y la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA).
El lugar de celebración será el Pabellón Municipal de Deportes “Matías Gómez” (Ctra. de Torralba), durante los días 3, 4 y 5 de marzo de 2023.
Esta Feria surge con la idea de dinamizar y fomentar el comercio y el consumo local, contribuyendo a la liberación del “stock” existente en los comercios, al tiempo que facilita liquidez para adquirir nuevas existencias. Todo ello sin olvidar las posibilidades para el consumidor de adquirir productos de calidad muy por debajo del precio habitual de mercado.
CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO
Para poder participar como expositor, la actividad de la empresa estará englobada dentro del sector del comercio, en el amplio sentido de la actividad.
• Podrán participar todos los establecimientos comerciales radicados en el municipio de Bolaños de Calatrava, cuya actividad no sea la venta exclusiva de productos de stock, ni alimentación perecedera y sin envasar y que, a juicio de la Organización, cumplan con los objetivos de la feria. Asimismo, podrán participar establecimientos comerciales no radicados en Bolaños de Calatrava, siempre que exista espacio disponible y contribuyan a complementar y mejorar la diversidad de productos ofertados.
• Los comercios participantes deberán estar legalmente constituidos y al corriente de pago de todos los impuestos y tasas municipales.
• La calidad de los productos que se vendan nunca podrá ser inferior a la ofertada habitualmente en el establecimiento y en ningún caso se ofrecerán productos deteriorados o defectuosos.
• Los establecimientos participantes se comprometen a la donación de un artículo regalo a la organización para la realización de sorteos diarios entre los clientes durante los días de feria. Para ello, la organización facilitará unos tickets a los establecimientos que, a su vez, éstos entregarán sellados a los clientes cuando efectúen sus compras para la participación en dicho sorteo.
1. CONTRATACIÓN
• La contratación de espacios deberá formalizarse mediante el formulario de solicitud específico, junto al justificante de ingreso del precio que corresponda. El plazo para presentar la solicitud de participación será hasta las 14 horas del jueves 16 de febrero de 2023.
• La aceptación definitiva de participación queda reservada a la Organización, quién podrá rechazar aquellas solicitudes que, a su criterio, no se ajusten a las finalidades y objeto de la feria. No se tendrán en cuenta las solicitudes efectuadas antes de que se abran los plazos indicados ni tampoco aquellas que lleguen fuera de los mismos.
• La adjudicación de espacios, en el caso de los comercios locales, se hará por riguroso orden de solicitud y cantidad de m2 contratados, teniendo en cuenta, en caso necesario, los criterios de acceso indicados en la Cláusula adicional. En el caso de comercios NO locales, se tendrá en cuenta el tipo de comercio y género ofertado, con el fin de complementar la feria y la diversidad de productos ofertados, así como los criterios de acceso indicados, igualmente, en la cláusula adicional. No obstante, estos aspectos serán determinados por la Organización.
• Los espacios asignados inicialmente, podrán ser modificados por la organización, bien por razones técnicas, sistemáticas, de distribución, de seguridad y/o de fuerza mayor.
• La presentación de solicitudes supone la aceptación de las presentes condiciones, así como las normas y directrices que pudieran establecerse desde la Organización de la Feria.
• La exhibición de productos u ornamentos decorativos no podrá rebasar en ningún caso los límites del stand o superficie contratada, así como tampoco estará permitida la venta de productos no declarados tácitamente en la ficha de inscripción (debiendo, en tal caso, proceder el comerciante a su retirada) ni compartir el stand o parcela con otra empresa. En caso de no colaborar en este aspecto, se podrá proceder a la expulsión de la feria y/o a la prohibición de participar a dicho comercio en posteriores ediciones.
• Cada Expositor será responsable de la pérdida, daño o accidente de cualquier tipo (que se pueda producir en las personas, materiales y/o cosas que se encuentren en el stand), sin que, en ningún caso, pueda responsabilizarse del mismo a la Organización.
• El montaje de expositores comenzará a las 10:00 h. del jueves, día 2 de marzo.
• El horario de apertura y visita para el público será:
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Viernes y sábado: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
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Domingo: de 11:00 a 14:00 horas y de 17 a 20:30 horas.
• El desmontaje de expositores se efectuará el domingo, 5 de marzo, a partir de las 20:30 horas, hasta las 0:00 horas y el lunes, 6 de marzo, de 08:30 a 14:00 horas. Para una mejor organización y no causar perjuicios a visitantes, clientes y otros expositores, no se podrá efectuar la recogida antes de que la Feria haya cerrado sus puertas.
2. DESCRIPCIÓN DE LOS ESPACIOS EXPOSITORES
- Stands modulares de 12 m2 (3m x 4m).
- Espacio libre (sin stand) de 24 m2.
En ambos casos se incluye:
• Moqueta tipo ferial.
• Iluminación exterior (e interior en el stand).
• Limpieza inicial, diaria de zonas comunes y final.
• Servicio de seguridad.
• Publicidad y promoción.
El mobiliario interior de los stands, así como otros extras, en caso de necesidad, correrán por cuenta del expositor.
Así mismo, será por cuenta del expositor la limpieza de los objetos y elementos del stand y el
interior del espacio ocupado.
3. PRECIO DE LOS ESPACIOS EXPOSITORES
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220 € stand de 12 m2.
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170 € parcela de suelo libre de 24 m2.
En función de las necesidades de la empresa participante y de los espacios disponibles, podrán contratarse más de un stand o parcela.
Las empresas o profesionales asociados a ABEA (Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos) tendrán un descuento de 20 € sobre el precio total del espacio contratado.
4. CLÁUSULA ADICIONAL
En caso de que las solicitudes de participación en la IX Feria del Stock fueran superiores al espacio disponible y la organización tuviera dificultades en la adjudicación de espacios, se podrán asignar puntuaciones acumulables a los solicitantes para resolver dichas dificultades en los siguientes términos:
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Por ser empresa Local: 12 puntos
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Por ser socio de ABEA: 10 puntos
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Por participar en ediciones anteriores: 03 puntos
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