Escuela Infantil "Mundo Mágico"

En la EI “MUNDO MÁGICO” tenemos como objetivo primordial contribuir en el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral del niño/a.

 

Por ello, a la hora de llevar a cabo nuestra intervención educativa tenemos en cuenta: Que cada niño/a es un ser individual y original y que la intervención educativa ha de ser cariñosa, afectiva y estimuladora para así desarrollar al máximo todas sus capacidades.

 

El niño/a es el protagonista de nuestro centro y por ello pretendemos que a través del juego y las actividades alcancen su desarrollo integral.

 

El centro permanece abierto de Septiembre a Julio, siendo el único mes de cierre: agosto, y manteniendo el mismo horario todo el curso; de 9 a 17:00, ofertando la posibilidad a los padres/madres que así lo soliciten hacer una incorporación y salida más temprana con el fin de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, de este modo nuestro centro cuenta con un horario ampliado de apertura a las 7:30.

 

Esta ubicado en C/Azucena s/n esquina C/José Luis de Arrese.

 

Servicios de la EI:

 

La escuela infantil “Mundo Mágico”, según la edad del niño/a, conforma las 5 aulas disponibles para atender a un total de 63 niños/as, las cuales, se dividen según las características personales y evolutivas de los más pequeños y son atendidos por un grupo de profesionales, entre los que se encuentran: 5 diplomadas en Magisterio de Educación Infantil, 1 técnico superior y 1 Auxiliar, ofreciendo durante todo los cursos escolares una serie de servicios.

 

Los servicios que ofrece el centro son los siguientes:

 

Escuela de padres:

Organizaremos charlas sobre temas de interés en la educación de los hijos e hijas, cursos de estimulación temprana, talleres en común familia/hijo. Se atenderán sugerencias de los padres y madres que tengan cualquier tema que sea de su interés. Entregaremos una agenda donde anotaremos diariamente todas las necesidades, evoluciones, anécdotas…

 

  • Tutorías: Ponemos a disposición de los padres y madres tutorías para conocer como es el día a día de su hijo en nuestra escuela.
  • Reuniones de carácter más general: Inicial, formativa y final
  • Participación de la familia en las actividades del centro: Esta colaboración se da en el periodo de adaptación, fiestas y actividades complementarias, fiestas organizadas, talleres y salidas.

 

Servicio catering: Comedor.

 

El servicio de comedor que ofrece la EI “MUNDO MÁGICO” es proporcionado por una empresa de Catering a través del cuál pretendemos conseguir una nutrición adecuada durante las etapas de crecimiento, ya que cualquier carencia o desequilibrio podría comprometer el desarrollo del niño/a tanto físico como intelectualmente.

 

Los padres de los niños/as reciben al principio de curso los menús mensuales de sus hijos/as y de esta forma, conocen diariamente lo que sus niños/as van a comer.

 

Nuestros servicios se complementan con:

 

  • Psicomotricidad.
  • Música, plástica y expresión corporal.
  • Educación vial y educación ambiental.
  • Actividades de autonomía y convivencia.
  • Talleres o pequeños proyectos educativos: otoño, invierno…etc.