EL BM BOLAÑOS FEMENINO SE HACE GRANDE EN POZUELO
Lun, 2018-12-17 17:56

El equipo de Juanmi Fernández se adjudica con justicia el derbi provincial (17-24) en un abarrotado pabellón y ante un conjunto local que no pudo superar la sólida defensa visitante

Una sólida defensa 6-0, las paradas de Miriam Rodríguez y la eficacia ofensiva del trío formado por María González, Graci Duque y Odalys Escalona fueron argumentos más que suficientes para que el esperado derbi provincial en Plata se decantara del lado de un BM Bolaños que ofreció su mejor versión para enfriar el ‘infierno’ del pabellón Las Espartanas, superando a un BM Pozuelo muy blando atrás que apenas pudo ofrecer resistencia en el marcador un cuarto de hora, con su ‘estrella’ Jimena Laguna perfectamente defendida. Al descanso, el 9-16 reflejaba la superioridad del equipo de Juanmi Fernández, que con este triunfo consolida y afianza su segundo puesto en la clasificación del Grupo D.

En la segunda mitad, ya sin nada que perder, las locales apostaron por una defensa individual que al menos les sirvió para recortar diferencias, aunque siempre muy lejos de pensar en una posible remontada.

El partido arrancaba con ambientazo en las gradas, con un buen grupo de aficionados llegado desde Bolaños de Calatrava, y con equilibrio en el marcador. El Soliss Pozuelo, aunque comenzó llevando la iniciativa en los primeros minutos, enseguida le cedía este privilegio a un BM Bolaños que tras el 3-4 en el minuto 8 iría engordando las diferencias paulatinamente. A pesar de los tiempos muertos de Eusebio Angulo y del movimiento en su banquillo, las visitantes siguieron controlando el ritmo del partido, con una gran defensa que maniataba el ataque de la primera línea pozueleña, con una Jimena Laguna desaparecida, cediendo el liderazgo ofensivo a Rocío Barba. Ese gran trabajo de las berenguelas era consumado atrás con una Miriam Rodríguez en estado de gracia ante las que fueron sus compañeras hace sólo unos meses. Con el 9-16 al descanso, el duelo ciudadrealeño parecía ya decidido.

A POR TODAS.

El segundo periodo arrancaba con la misma dinámica. Al Soliss Pozuelo le costaba un mundo hacer gol, ante un BM Bolaños muy serio. Cuando el marcador reflejaba la máxima diferencia para las de Juanmi Fernández (11-19, min. 44), las ‘espartanas’ apostaron por una defensa presionante que incomodó a las bolañegas, reduciéndose las rentas a los cuatro goles (16-22), gracias también a las intervenciones de Pilar Izquierdo, aunque la falta de acierto en el lanzamiento de las locales y la experiencia de las visitantes evitaron que la emoción apareciera por primera vez en un derbi de claro color bolañego.

 

Con esta jornada se cierra la primera vuelta. El próximo fin de semana se iniciará la segunda con los duelos Pozuelo-Málaga Norte y Base Villaverde-Bolaños.

 

Información del Diario La Tribuna de Ciudad Real


@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa