BOLAÑOS CELEBRA LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO LOCAL DE ACTUACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Mar, 2018-12-18 15:56

Un encuentro en el que se ha presentado por primera vez en el Consistorio bolañego a la nueva jefa de la Unidad de Violencia de Género, Mari Ángeles Pérez, quien ha sido recibida por el alcalde, Miguel Ángel Valverde.

Uno de los elementos claves programados cada año por parte del equipo del Centro de la Mujer de Bolaños para llevar a cabo su trabajo de sensibilización y erradicación de la violencia de género en el municipio, es la celebración de la Comisión de seguimiento del protocolo contra este tipo de violencia.

Como novedad, esta sesión, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bolaños, ha contado con la presencia de la nueva jefa de la Unidad de Violencia de Género, Mari Ángeles Pérez, quien se ha presentado por vez primera en Bolaños, y ha sido recibida por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, el cual se ha puesto a su disposición para colaborar en todo lo necesario para llevar a cabo de manera eficaz el protocolo de actuación contra la violencia machista.

A este encuentro han asistido, además de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como el teniente de la Guardia Civil y el oficial de este cuerpo responsable en violencia de género en el municipio, el oficial de Policía Local, la coordinadora del Centro de Salud de Bolaños, la coordinadora de los servicios municipales, y la coordinadora del Centro de la Mujer del Consistorio bolañego.

A lo largo de la reunión se ha realizado un balance anual de las denuncias, órdenes de protección y recursos de tele-asistencia.
El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que "desde nuestro Ayuntamiento de Bolaños, y de la mano de los profesionales implicados en varios ámbitos, se continúa trabajando de forma coordinada para luchar contra este tipo de violencia hacia las mujeres que es una lacra social a erradicar".

La campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género implantada en Bolaños, no es más que la muestra de que el Centro de la Mujer, trabaja continuamente para erradicar la violencia de género en todas sus versiones; una lucha en la que debe estar implicada toda la ciudadanía, y que debe tenerse presente siempre.

En este sentido, el Centro de la Mujer de Bolaños, además de trabajar eficazmente en las aulas la igualdad de género para continuar concienciando al alumnado desde edades tempranas en la prevención de futuros comportamientos violentos y discriminatorios, se esfuerza para ofrecer a las mujeres víctimas apoyo y acompañamiento; información, orientación y asesoramiento en materia jurídica; apoyo psicológico, tramitación de recursos sociales disponibles, junto a formación y orientación laboral.

Resulta fundamental instar, tanto a las mujeres como a cualquier persona que conozca o sospeche de la existencia de una situación de violencia de género, a que lo pongan en conocimiento de las fuerzas de seguridad para poder recibir la ayuda necesaria que les permita salir de ese grave problema.


@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa