LOS REYES MAGOS TIENEN PREVISTA SU CABALGATA EN BOLAÑOS PARA LLENAR SUS CALLES DE MAGIA E ILUSIÓN
Lun, 2019-01-07 10:29

Sus Majestades de Oriente, acudirán al escenario instalado en la Plaza de España, construido artesanalmente por las personas usuarias del Centro Ocupacional para adorar al Niño Jesús, y hacer la entrega de sus regalos a todos los niños y niñas de Bolaños.

Sus Majestades los Reyes Magos de Orientetienen previsto recorrer las calles de Bolaños durante la tradicional Cabalgataque contará con animación para llevar ilusión y regalos a los más pequeños de la casa.

Los Magos de Oriente tienen previsto visitar el Belén Viviente instalado en la Plaza de España del municipio, construido a base de madera, y con todos sus elementos característicos, dando vida así a la tradición cristiana de la Epifanía del Señor con la Adoración de los Magos.

En este lugar se realizará la entrega de regalos y una gran chocolatada gratuita con unos 200 litros de chocolate y acompañada de bizcochos, para todas las personas allí presentes, gracias al trabajo voluntario y altruista de un grupo de personas de la Asociación del Hogar del Jubilado de la localidad.

El camello real ya lleva unos días en la Plaza de España esperando recibir las cartas de los niños y niñas de la localidad.
A lo largo del jueves y el viernes, de 09:00 a 14:00 horas, y el sábado de 16:00 a 18:30 horas, los Reyes Magoshan estado colocando y organizando los regalos en el Centro de Información Juvenil para poder entregarlos en la plaza tras la Cabalgata del sábado 5 de Enero.

Por parte de la Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Bolaños, Rocío Plata, se ha agradecido el gran trabajo realizado por todas las personas que han hecho posible que las Fiestas Navideñas hayan podido contar con una variada programación destinada, sobre todo, a los más pequeños de la casa, “trabajando como siempre con mucho esfuerzo e ilusión, incluyendo a los técnicos de festejos, infancia y juventud y sonido, a los voluntarios y voluntarias, a monitores y monitoras, y a los servicios municipales de Policía y Protección Civil, destacando la gran participación ciudadana del pueblo de Bolaños que, un año más, se ha volcado para disfrutar y compartir la ilusión propia de estas entrañables fechas”, según sus propias palabras.

El pasado 31 de diciembre los niños y niñas bolañegos lo pasaron en grande celebrando unas campanadas infantiles para dar entrada al nuevo añocon las “gomi-uvas”, un evento amenizado por el grupo de animación infantil local Chiquifán.

Este año, el Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Infancia, ha programado unas Navidades Divertidas inspiradas en el “Mundo de los piratas” durante los días 2, 3 y 4 de enero, en el pabellón Macarena Aguilar. Actividades dirigidas al disfrute de los más pequeños con hinchables, pasarelas, consolas, biblioteca, ludoteca o talleres, entre otras muchas más atracciones.

VISITA A LA RESIDENCIA Y AL CENTRO DE DÍA

Varios miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bolaños, entre los que se encontraba la Concejala de Mayores, María de los Ángeles de Toro, han realizado su tradicional visita al Centro de Día. Allí, acompañados por sus Majestades de Oriente, han hecho entrega a las personas usuarias de unos obsequios, aprovechando la oportunidad para agradecer a la Directora y a todas las trabajadoras de dicha entidad,la gran labor profesional y humana que vienen realizando con las personas mayores de la localidad.

De igual forma, previamente al inicio del recorrido de la Cabalgata Real por las calles de la localidad, está prevista la visita de las autoridades y de los Reyes Magos a la la Residencia de Mayores “Nuestra Señora del Monte”. Allí, miembros del coro parroquial alegrarán a los mayores con sus guitarras y cánticos navideños, al tiempo que se les hará entrega de unos presentes por parte del Ayuntamiento.


@2010 Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava | Todos los derechos reservados | RSS | Contactar | Aviso Legal | Protección de datos  aa