logoMobile

09/12/2019 BOLAÑOS CELEBRA EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN CON DIVERSAS ACTIVIDADES POR TODA LA LOCALIDAD

Como cada 6 de diciembre, el Ayuntamiento rindió homenaje a nuestra Carta Magna con un acto solemne al que siguieron otros eventos

Una vez más, Bolaños se suma a todos los pueblos y ciudades de España que han querido rendir honores a un texto que  cumple 41 años de vida y que ha servido para construir el sistema democrático y el país del que disfrutamos actualmente.

La Plaza del Altozano fue el punto de partida para una serie de eventos realizados con motivo del Día de la Constitución. Acompañado por el alcalde, la Corporación Municipal, el Guardia Civil y el jefe de la Policía y todos los vecinos que así lo desearon, los “Jóvenes de la Villa” de 2019 izaron la enseña nacional. Este acontecimiento, amenizado por la Banda de Música Maestro Víctor Sancho, concluyó con la interpretación del himno.

Tras unas breves palabras del Alcalde, Miguel Ángel Valverde, en las que el primer edil destacó la fortaleza y los beneficios que nos ha aportado la Carta Magna en estas décadas, así como la obligación de todos los ciudadanos de defenderla, la comitiva, encabezada por la banda de música, salió en dirección a la Casa de la Cultura atravesando algunas de las principales calles bolañegas y donde se fueron sumando más vecinos que si lo deseaban, podían portar unos lazos con los colores de la bandera y que fueron repartidos durante las actividades.

A continuación, ya en el Auditorio, la portavoz municipal, Victoria Gómez Chacón, hizo un breve repaso por todas las constituciones aprobadas en la historia de nuestro país, destacando la de 1978. Tras sus palabras, varios “Jóvenes de la Villa”, leyeron algunos de los artículos más destacados de la misma.

COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS CON LA CONSTITUCIÓN

Posteriormente, la Banda de Música Maestro Víctor Sancho, deleitó a los bolañegos presentes en el Auditorio con un concierto compuesto por varios pasodobles y tras el que siguió una nueva interpretación del himno de España. Con estos actos, anunciados desde hace días, el Consistorio ha querido mostrar su compromiso con la defensa de los valores que el texto refrendado y aprobado por los ciudadanos el 6 de diciembre de 1978, nos ha permitido disfrutar de la democracia y la libertad.