28/12/2023 ¡Campanadas Infantiles y San Silvestre Infantil en la Plaza de España para despedir el año!

Ambos eventos tendrán lugar en la Plaza de España de Bolaños.

 

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava invita a todos los niños y niñas de la localidad, así como a visitantes y sus familiares, a despedir el año de una manera especial y divertida con las tradicionales Campanadas Infantiles. El evento tendrá lugar el próximo 31 de diciembre a las 11:30 en la Plaza de España.

 

Organizado por la Concejalía de Infancia, el acto busca brindar a los más pequeños la oportunidad de experimentar la emoción de despedir el año con sus propias campanadas. Como es costumbre, el reloj de la Plaza de España, bajo la coordinación de la Concejalía, marcará las doce campanadas anticipadas para celebrar el inicio del nuevo año.

 

La encargada de animar este especial momento será nuevamente el grupo Chiquifan, quienes crearán un ambiente festivo y lleno de alegría para recibir el 2024. Tras las campanadas simbólicas, se llevará a cabo la tradicional distribución de bolsas gratuitas que contendrán doce lacasitos y "lacasuvas", permitiendo a los más pequeños despedir el año de una manera dulce y llena de sabor.

 

La Plaza de España se convertirá así en el escenario perfecto para que familias enteras disfruten de este entrañable evento, fortaleciendo los lazos comunitarios y creando recuerdos imborrables para todos los asistentes.

 

Después de las emocionantes Campanadas Infantiles en la Plaza de España, tendrá lugar la tradicional San Silvestre Infantil, un evento lleno de energía y diversión para los más pequeños de la localidad. La actividad, organizada por la Concejalía de Deportes y el Área de Infancia del Ayuntamiento, tendrá lugar el mismo 31 de diciembre, comenzando a las 12:00 horas.

 

El recorrido de la San Silvestre Infantil se desarrollará desde la Plaza de España hasta el Parque Municipal y, de allí, al Castillo Doña Berenguela. Los participantes, ataviados con sus mejores galas deportivas, disfrutarán de un trayecto lleno de alegría y espíritu competitivo mientras corren hacia el nuevo año.

 

Al finalizar la carrera, todos los participantes y asistentes podrán deleitarse con una reconfortante chocolatada en las inmediaciones del Castillo Doña Berenguela. Será un momento ideal para compartir experiencias, estrechar lazos y disfrutar de la compañía de amigos y familiares.

 

La San Silvestre Infantil representa una oportunidad única para fomentar el deporte y el espíritu saludable entre los más jóvenes de Bolaños de Calatrava, al mismo tiempo que promueve la diversión y la convivencia.

 

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava agradece la participación activa de la comunidad en este evento y reitera su compromiso con la creación de espacios de diversión y convivencia para todos los ciudadanos y a la colaboración de la Concejalía de Deportes y el Área de Infancia en la organización  de la “San Silvestre Infantil” que espera contar con la entusiasta participación de niños, familias y visitantes.

san silvestre infantil