logoMobile

28/11/2019 EL ALCALDE DE BOLAÑOS FELICITA A CONSERVAS ANTONIO POR ALZARSE DE NUEVO CON EL PREMIO GRAN SELECCIÓN A LA MEJOR BERENJENA DE ALMAGRO

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, quiere felicitar a la empresa familiar Conservas Antonio por alzarse de nuevo con el premio a la mejor Berenjena de Almagro en la XXX edición de los Premios Gran Selección 2019 celebrada en Albacete.

Nuevamente, una empresa bolañega obtiene este merecido reconocimiento llevando el nombre de Bolaños y del Campo de Calatrava gracias a su buen hacer en la elaboración y comercialización de la berenjena de Almagro como producto singular.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha resaltado que “sigue siendo una satisfacción para el pueblo de Bolaños el que empresas con esta larga trayectoria familiar y empresarial sean reconocidas a nivel regional”, recordando que el municipio de Bolaños, alberga la sede de la Identificación Geográfica Protegida (IGP) Berenjena de Almagro, “una entidad que trabaja cada día de forma comprometida para conseguir la promoción que merece un producto tan nuestro y de tanta calidad”.

Explica el primer edil que “desde el Ayuntamiento de Bolaños se hace todo lo que está en nuestra mano para contribuir a este desarrollo de la berenjena de Almagro. Es en nuestra localidad donde está situado el Centro Integral de Gestión de productos del Campo de Calatrava, apostando por marcas de calidad entre las que se encuentra la berenjena de Almagro”.

Un producto de gran calidad como la berenjena que llega al mercado gracias al esfuerzo de muchas personas, quienes, durante gran parte del año, se dedican a cultivar y recolectar esta hortaliza para que empresas como conservas Antonio de Bolaños puedan llegar a conseguir este premio.