logoMobile

31/03/2021 EL ALCALDE DE BOLAÑOS FELICITA A DOS VECINAS CENTENARIAS

Durante el mes de marzo, dos vecinas de Bolaños, Josefa Aranda y Dolores Díaz-Pintado cumplieron 101 y 100 años respectivamente. El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde,y la concejala de Mayores, Angelines de Toro, en nombre del Ayuntamiento felicitaron a las bolañegas centenarias que residen en la localidad.


El Ayuntamiento de Bolaños tiene la costumbre de felicitar a sus vecinos que alcanzan los 100 años de edad. Se trata de una tradición ya asentada en nuestra localidad y con la que el Consistorio quiere homenajear a los vecinos más longevos y que superan el centenario.

El 19 de marzo, Josefa Aranda, alcanzó sus 101 años de edad. En 2020 no se pudo felicitar debido al confinamiento pero este año, el alcalde y la concejala de mayores, no han querido perder dicha oportunidad y felicitarla en nombre del pueblo de Bolaños. Por ello, se desplazaron a la Residencia Virgen del Monte donde ella reside, y desde el exterior, guardando las distancias pertinentes, el alcalde le entregó un ramo de flores y un pin de plata con el escudo de nuestro pueblo. Además, también les acompañaron algunos familiares de Josefa. Posteriormente, conversó con el Alcalde, compartiendo con él y los demás asistentes, todas sus experiencias vividas en ese siglo de vida.

 

101 años la contemplan, un estado de salud extraordinario y una mente lúcida para hablarnos de todo. El año pasado no pudimos felicitarla debido al confinamiento pero este año junto a Angelines De Toro Almansa pudimos ir a felicitarla a la residencia de mayores en nombre de todo el pueblo de Bolaños. ¡felicidades Josefa! Y que sigas cumpliendo años” destacó el primer edil, Miguel Ángel Valverde.

 

Otras de las vecinas centenarias que durante el mes de marzo alcanzó los 100 años de edad el 28 de marzo, fue Dolores Díaz- Pintado. De la misma manera, y cumpliendo con las medidas sanitarias, en nombre del pueblo de Bolaños se desplazaron hasta el domicilio de Dolores, el alcalde y la responsable del área de mayores, y desde el exterior le felicitaron y le desearon lo mejor en su día, con la entrega de un ramo de flores y un pin de plata con el escudo bolañego.

 

“Otra persona de nuestro pueblo que llega a los 100 años, en un estado de salud extraordinario. Nos comprometimos con ella a que el año que viene le aceptamos una invitación dentro de su casa. ¡Felicidades Lola!” señaló el alcalde.

Es costumbre desde hace varios años que cuando algún vecino del pueblo supera la barrera del siglo de vida, el Ayuntamiento de Bolaños le visite y le homenajee con la entrega de algunos detalles conmemorativos. A lo largo de 2021, varios bolañegos más llegarán a los cien años.