logoMobile

12/01/2021 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS ABRE LA CONVOCATORIA PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO UN ESPACIO COWORKING

El Consistorio bolañego en colaboración con ABEA y el espacio coworking Bolaños, abre la convocatoria destinada a la promoción y puesta en marcha de proyectos empresariales y empresas de reciente creación mediante un programa de becas.

Bolaños de Calatrava, 12 de enero de 2021. Una de las actuaciones que el Ayuntamiento de Bolaños está llevando a cabo actualmente, junto a la batería de medidas económicas para ayudar a todos los negocios y empresas afectadas por la pandemia de Covid-19, es la puesta en funcionamiento de un espacio de Coworking. En él, los jóvenes de la localidad, tendrán el asesoramiento y apoyo necesarios a la hora de convertirse en nuevos emprendedores, y contribuir a la creación de riqueza y empleo en su lugar de origen.

Con el objetivo de fomentar iniciativas que desarrollen actividades que respondan a necesidades locales generadoras de empleo, desde el Ayuntamiento de Bolaños, a través del Servicio de apoyo a Empresas, Emprendedores y Autónomos en colaboración con Espacio coworking, ha abierto la convocatoria para la adjudicación de plazas en el Espacio Coworking del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava enmarcado en el convenio de colaboración con Espacio Coworking Bolaños.

El plazo de solicitudes está abierto desde el 12 de enero al 31 de enero de 2021 al objeto de seleccionar 12 plazas, en la instalación del coworking situado en Camino del Prado SN, que aporten proyectos tempranos de previsible valor para la sociedad, proporcionándoles un espacio totalmente gratuito durante 6 meses hasta un periodo máximo de 36 meses, en el que trabajar y recibir formación y tutorización en el desarrollo del proyecto empresarial.

Los proyectos de los solicitantes deben cumplir con algunos de los siguientes requisitos para optar al programa y realización de la acción formativa: emprendedores innovadores con proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo, tengan ya negocio establecido o simplemente una idea a desarrollar; emprendedores innovadores que hayan creado la empresa recientemente (máximo 12 meses antes de incorporarse al espacio); y empresas sin sede física que bien estén buscando una actualización de su modelo de negocio, o reciclando a un nuevo sector empresarial.

Las personas interesadas deberán presentar una instancia, cuyo modelo y documentación a presentar aparece en la misma convocatoria, desde el periodo mencionado anteriormente pudiendo admitirse solicitudes durante los 7 días siguientes en caso de haber plazas ​disponibles. Dicha instancia deberá́ presentarse a través de la plataforma online destinada a tal efecto en la pagina web ​www.coworkbolanos.es bajo la categoría “solicita tu plaza” o bien presencialmente en el Ayuntamiento de Bolaños de Cva.

APOYO E IMPULSO PARA EMPRENDEDORES

A través de este proyecto “Espacio Coworking”, desde el Ayuntamiento se pretende favorecer el impulso de nuevos emprendedores con un programa de becas para la puesta en marcha e inicio de sus actividades económicas con la posibilidad de disponer de espacio, herramientas y formación común, dirigido especialmente a jóvenes emprendedores.

En sentido el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha destacado que “con estas medidas buscamos sentar las bases de la recuperación del futuro, como la creación del espacio coworking en el que los jóvenes de la localidad, reciban el respaldo de la administración local a la hora de convertirse en nuevos emprendedores”. Además, el primer edil añadía “todas las medidas que estamos llevando a cabo suponen un esfuerzo importante para el ayuntamiento de Bolaños“.