05/09/2019 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS CELEBRA UNA JUNTA DE SEGURIDAD JUNTO A LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO

El alcalde de Bolaños Miguel Ángel Valverde y la subdelegada del gobierno María Ángeles Herreros han presidido una Junta local de Seguridad para abordar cuestiones relativas a la Seguridad Ciudadana y a la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Bolaños ha celebrado una Junta Local de Seguridad Ciudadana a la que asistió la subdelegada del gobierno, María Ángeles Herreros, el Capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Manzanares Benedet, el comandante del puesto de la localidad Granados, y el teniente Romero de Daimiel, además del jefe de la Policía, Antonio López, el concejal de Seguridad y Policía, José Luis Calzado, la concejala de igualdad, Victoria Naranjo, y el concejal de protección Civil, Amando Martín. 

En dicha reunión se ha analizado y coordinado las acciones necesarias para el control de la inmigración irregular de Bolaños, así como el control de las viviendas sobreocupadas de la población que no ofrecen condiciones de habitabilidad.

El número de delitos en general y sobretodo el número de delitos contra el patrimonio han descendido a la mitad con respecto al año pasado, según los datos aportados por la Guardia Civil y registrados en Bolaños durante este año. De los detenidos, el 7 por cierto de las personas a las que se les requiere identificación están en situación irregular.

El primer edil bolañego ha destacado que “el descenso de estos delitos en comparación con los registrados en la misma fecha el año pasado, sin duda, ha sido motivado por el buen hacer de la propia Guardia Civil y de la Policía Local, cuerpos que por otra parte colaboran permanentemente en la labor policial, así como por la cada vez mayor colaboración ciudadana, imprescindible para el esclarecimiento y detección de los mismos”.

Por su parte, la subdelegada del gobierno ha incidido en la importancia que tiene la colaboración ciudadana para mejorar y sobretodo para la prevención de posibles delitos.