logoMobile

15/10/2021 El Ayuntamiento de Bolaños conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural con un curso de formación para emprendedoras

 

El 15 de octubre, es la fecha elegida para rendir homenaje y reivindicar a todas aquellas mujeres que a lo largo del tiempo, han trabajado con esfuerzo y dedicación en el desarrollo de sus pueblos y comarcas. Por eso, desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer se ha apostado por este tipo de actividad formativa para que las mujeres pueden seguir desarrollando su proyecto profesional y vital.


Bolaños de Cva. 15 de octubre de 2021. Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, una cita con la que desde el Consistorio, se quiere reconocer un año más la labor de cientos de bolañegas que están presentes en la agricultura, motor de la economía de nuestro pueblo, y en otros sectores, y que en los últimos dos años, con la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, cobran más protagonismo.

Esta efeméride no solo sirve para reivindicar el papel de la mujer en este ámbito, sino que también es una muestra de agradecimiento a todas ellas, ya que con la labor que han desempeñado, ayudan a fijar población en multitud de localidades alejadas de las grandes ciudades.

 

La historia de Bolaños ha estado marcada desde sus orígenes por el destacado peso de la agricultura como pilar de crecimiento y prosperidad a lo largo del tiempo, pero en este desarrollo, las mujeres han contribuido de forma decisiva, configurando así la identidad local y de muchos otros lugares. Es por este motivo por lo que desde el Ayuntamiento, se ha puesto especial énfasis en el papel que han realizado en el pasado, y también, en su rol en el presente y el futuro.

 

De esta manera, para mostrar su reconocimiento pero también el orgullo por todas aquellas mujeres que contribuyen a hacer de Bolaños un lugar mejor, se ha colgado en el balcón del Consistorio una pancarta para reivindicar y dar visibilidad a este día.

 

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha agradecido a ellas por su “lucha” y ha destacado que “sin vosotras, con vuestra implicación en el emprendimiento y en la toma de decisiones, y asumido eso por todos, no será posible el mantenimiento de las poblaciones en los núcleos rurales”.

 

Por su parte, la concejala de igualdad, Victoria Naranjo ha explicado que “este año se ha decidido celebrar un curso de emprendedoras para las mujeres del mundo rural con el objetivo de que puedan seguir desarrollando su proyecto vital y laboral en el ámbito rural”.

 

CURSO PARA EMPRENDEDORAS

El curso va dirigido tanto a mujeres que tienen una idea de negocio y quieren iniciar una actividad empresarial, como a mujeres que ya tienen un proyecto en marcha y quieren explorar nuevas vías para hacerlo crecer y mejorar sus ingresos. La actividad se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre en la Casa de Cultura y se establecerán dos grupos que recibirán una formación de 8 horas dividido en dos sesiones de trabajo.

El curso, impartido por un experto en marketing y emprendimiento, tiene un carácter muy práctico en el que cada mujer estará trabajando en su propio proyecto a lo largo de toda la jornada de formación.