09/01/2024 El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava concluye las primeras estabilizaciones laborales de sus empleados

Los trabajadores laborales del grupo A1 han sido los primeros en consolidar su puesto de trabajo.

El Alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha llevado a cabo la firma de contratos de estabilización laboral junto a los trabajadores laborales del grupo A1 del Ayuntamiento, marcando así un hito en el proceso de adaptación a la reciente reforma de la legislación laboral.

 

Este importante paso es el resultado de un arduo trabajo que se inició hace varios meses, cuando el Ayuntamiento decidió poner en marcha los procesos de estabilización tanto para el personal laboral como para los funcionarios, en cumplimiento con las nuevas disposiciones legales. Tras meses de dedicación y esfuerzo, se han concluido las primeras estabilizaciones, beneficiando en esta ocasión a los trabajadores laborales del grupo A1.

 

Las primeras personas en estabilizar su puesto de trabajo en este grupo son Antonia María Labrador, coordinadora del Centro de la Mujer, y la psicóloga Mª Carmen Chacón. Asimismo, se suman a esta noticia positiva José Alberto Vergara, adscrito al departamento de contratación, y Javier Ruiz Valdepeñas, como técnico ADL, todos ellos pertenecientes al grupo A1. Este logro marca el inicio de un proceso que continuará con las estabilizaciones en otros grupos y escalas del personal.

 

El Alcalde, tras la firma de los contratos, expresó su enhorabuena a los trabajadores laborales beneficiados, destacando que este avance no solo es significativo para ellos, sino también para el buen funcionamiento de los servicios municipales. Valverde subrayó que este paso contribuirá a la motivación de los trabajadores y, en última instancia, redundará en un servicio público de mayor calidad.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Bolaños reitera su compromiso con el bienestar laboral de sus empleados y con el objetivo de fortalecer los servicios municipales en beneficio de la ciudadanía. Se espera que este proceso de estabilización continúe avanzando de manera positiva en los próximos meses.

estabilizacion2