logoMobile

09/12/2019 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS PUBLICA LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UN PEÓN Y UN CONDUCTOR

Los aspirantes a ambos puestos deberán participar en una fase de oposición. Con el anuncio de estas vacantes, el Consistorio demuestra su apuesta por seguir creando empleo en nuestro municipio.

Durante los próximos días y tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, estará abierto el plazo de solicitudes para optar a uno de los dos puestos de trabajo.

En los dos, será necesario realizar un examen escrito cuya duración no superará los 60 minutos. Además, previamente deberán cumplir una serie de requisitos como tener cumplidos dieciséis años, encontrarse en plenas capacidades para desempeñar cualquiera de las labores y no haber sido separado de las administraciones públicas mediante expedientes disciplinarios. Al mismo tiempo, deberán abonar una tasa de 5 euros que se verá reducida a 1 para aquellos aspirantes que estén en situación de desempleo.

En el caso del conductor, también se requerirá la posesión de los permisos B, C y D, así como del Certificado de Aptitud para conductores profesionales o CAP. En la vacante de peón no se exige ningún requisito adicional. Sin embargo, en los dos será necesario aportar toda la documentación requerida en un plazo máximo de 20 días tras la presentación de las solicitudes.

A la prueba de conocimientos realizada, se sumará otra más en las que se comprobarán las aptitudes profesionales. Tras su finalización, un tribunal formado por cinco miembros, valorará y sumará las puntuaciones obtenidas por todos los aspirantes en cada una de las fases y que, en caso de empate, tendrán en cuenta otros aspectos como las mayores calificaciones conseguidas en los segundos ejercicios. Finalizado el proceso, el Tribunal hará públicos los resultados en los que aparecerán los admitidos y excluidos. El plazo para posibles alegaciones será de un mes.

EL CONSISTORIO SIGUE APOSTANDO POR EL EMPLEO

Para garantizar la igualdad de oportunidades, el Ayuntamiento ha decidido publicar este concurso público con el fin de que cualquier vecino pueda optar a ambos puestos de trabajo. Así, se consigue no solo ofrecer a todos la oportunidad de encontrar empleo, sino que también se consigue crear empleo en nuestro municipio. Las solicitudes y bases de la convocatoria oficial en la que aparecen el resto de condiciones estarán disponibles tanto en el BOP como en la página web del Ayuntamiento.