logoMobile

20/01/2020 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS PUBLICA LAS BASES PARA OPTAR A UN PUESTO DE CONDUCTOR Y UNO DE PEÓN

Para ambas plazas se realizará un proceso selectivo mediante oposición y además, los aspirantes a cada una de ellas deberán cumplir unos requisitos adicionales.

El Consistorio ha publicado las bases para que aquellos interesados, puedan participar en el concurso y tener acceso a toda la documentación sobre el mismo. El plazo de presentación de instancias finalizará el 17 de febrero.

Para ambas vacantes, se establecen unos requisitos comunes como poseer el certificado de escolaridad, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o similar para personas procedentes de otros países, y además, una declaración de no haber sido apartado de las funciones públicas o haber cumplido los 16 años. Para tener derecho a examen, los aspirantes deberán abonar 5 euros. Sin embargo, para aquellos en situación de desempleo y que no reciban prestaciones, la cuantía a pagar será de 1 euro.

Además, en los dos puestos a cubrir, se realizará el mismo proceso selectivo, consistente varias fases: la primera consistirá en la realización un test cuya duración será de 60 minutos y que se calificará de 0 a 10 puntos. En segundo lugar, se realizará una prueba de aptitud profesional en la que se acredite la capacidad de los aspirantes y el uso de herramientas y maquinaria relacionada con los puestos a desempeñar. Las calificaciones de los dos exámenes se sumarán y servirán para establecer la lista definitiva de admitidos y excluidos.

En el caso del conductor, se exigirán conocimientos sobre vehículos, mecánica y conducción eficiente entre otros, requiriéndose también la posesión de los permisos de conducir B, C y D y el Certificado de Aptitud para Conductores Profesionales, CAP. Por otra parte, el peón tendrá deberá contar con conocimientos en albañilería, electricidad, jardinería, pintura y herrería entre otros campos.

Ya se encuentran a disposición de los usuarios las bases y las instancias necesarias para participar a través de la página web del Consistorio. El plazo para entregar las solicitudes finalizará el próximo 17 de febrero, pudiendo realizar alegaciones en un plazo máximo de 30 días tras el cierre de la presentación de solicitudes.

EL AYUNTAMIENTO SIGUE TRABAJANDO PARA CREAR EMPLEO

Con la publicación de este concurso, el Ayuntamiento de Bolaños pretende garantizar la igualdad de oportunidades para que todos aquellos vecinos que lo deseen, puedan optar a una de las plazas de peón o conductor. Al mismo tiempo, con esta convocatoria, se pretende crear más puestos de trabajo en la localidad.