logoMobile

16/01/2020 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS PUBLICA LAS NORMAS PARA LA REALIZACIÓN DE HOGUERAS EN HONOR A SAN ANTÓN

Para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los vecinos durante esta festividad, el Consistorio y la Policía Local han difundido una serie de recomendaciones a tener en cuenta

El sábado 18 de enero por la noche, todos los vecinos que lo deseen podrán encender sus hogueras en honor a este patrón. Para ello, deberán solicitar un permiso en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

Con el objetivo de que esta tradición se desarrolle un año más sin inconvenientes, se han establecido unas medidas que los interesados deberán cumplir en esta celebración que se repite cada mes de enero en nuestro pueblo. Entre los requisitos que los vecinos deberán cumplir, se encuentra la duración de las hogueras, que podrán estar activas hasta las 2.30 de la madrugada del domingo 19 de enero. Al mismo tiempo, se prohíben actividades que puedan causar molestias a los vecindarios, especialmente, en las que se utilicen equipos de sonido y música.

La Policía Local y el Ayuntamiento de Bolaños también recuerdan que está prohibido encender hogueras cerca de edificios, farolas y otro mobiliario urbano, así como junto a cables y bienes privados que pudieran resultar dañados. Se recomienda perimetrar los recintos en los que se hagan los fuegos y tener en todo momento sistemas para su extinción, como mangueras o cubos de agua. Si las hogueras se hacen en zonas pavimentadas, previamente deberán cubrirse con arena u otros elementos que prevengan daños en las vías públicas.

Una vez acabada la celebración en la madrugada del domingo, deberá limpiarse la zona de cada hoguera, tanto de residuos, como de cenizas o restos utilizados. Las señales y vallas usadas serán depositadas junto a las aceras para no obstaculizar el tránsito de vecinos y vehículos y recogidas posteriormente por los Servicios Municipales.

FIN DE SEMANA FESTIVO

Las hogueras de la noche del sábado 18 son uno de los eventos programados para la festividad de San Antón, ya que el domingo 19 a las 13.00 horas, se celebrará la procesión del patrón de los animales. Desde la Policía Local, que vigilará los actos en todo momento, aconsejan llevar todo lo necesario para garantizar el bienestar de las mascotas. El itinerario comenzará en la Plaza de España, siguiendo por las calles Almagro, Santísimo, Médico Juan Torres, Príncipe de Asturias, Cristo y acabando en la Ermita del Cristo. Los vehículos no podrán aparcar en estas vías a partir de las 11 de la mañana.