15/01/2020 EL AYUNTAMIENTO PUBLICA LAS BASES DE PARTICIPACIÓN DE LA VII FERIA DEL STOCK DE BOLAÑOS QUE SE CELEBRARÁ 6,7 Y 8 DE MARZO

Con esta cita, que tendrá lugar durante los días 6, 7 y 8 de marzo y en cuya organización, colabora la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, ABEA, se pretende dar un impulso al comercio local.

Durante la primera semana de marzo, en el Pabellón Municipal de Deportes “Matías Gómez” se celebrará una nueva edición de este evento en el que los establecimientos que lo deseen, podrán ofrecer sus artículos con descuentos significativos a todos los vecinos.

Los locales interesados ya tienen a su disposición las bases con los requisitos necesarios para participar en la VII Feria del Stock. Todas las tiendas interesadas, deben estar situadas en el municipio. No obstante, en caso de que exista espacio disponible, podrán participar comercios de otras localidades. Los comercios tendrán que mostrar y vender artículos de la misma calidad que los expuestos habitualmente en sus locales.

El plazo para entregar solicitudes y contratar los diversos espacios que el Ayuntamiento y ABEA habilitarán en esta cita, será hasta las 14.00 horas del viernes 7 de febrero, pudiéndose realizar o bien en las oficinas del Ayuntamiento, o en la sede de la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos.

La asignación de los mismos se realizará por orden de presentación de las instancias. Podrán contratarse dos tipos de stands: uno modular con una superficie total de 12 metros cuadrados dividido en tres bloques de 4 metros, y uno de espacio libre cuyas dimensiones serán de 24 metros cuadrados. Ambos incluyen moqueta, iluminación exterior e interior, limpieza inicial y final de las zonas comunes, seguridad y un servicio de publicidad y promoción. Los gastos de mobiliario interior y otros añadidos correrán a cuenta de los establecimientos expositores.

El precio de cada uno de ellos será de 220 euros en el caso del stand modular de 12 metros, y de 170 por el de suelo libre. El montaje de los puestos comenzará el día 5 de marzo a las 10.00 horas y los horarios de apertura que los comercios podrán aplicar en la Feria del Stock será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas el viernes 6 y el sábado 7 de marzo, y de 11.00 a 14.00 horas y posteriormente de 17.00 a 20.30 horas el domingo 7 de marzo, día de la clausura y tras la cual se procederá al desmontaje de los expositores.

En caso de que las solicitudes superen a los espacios disponibles, se ha establecido un sistema de puntuaciones que servirá para desempatar instancias y reasignar los expositores. Los socios de ABEA tendrán 12 puntos, las empresas locales 10 y la participación en ediciones anteriores se baremará con 3 puntos.

Además, los compradores podrán participar en el sorteo de un lote de productos donado por todos los locales participantes.

DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL

La Feria del Stock, organizada por el Ayuntamiento de Bolaños a través de la Concejalía de Promoción Económica y ABEA, es una forma de impulsar el comercio de la localidad facilitando a los vecinos la posibilidad de adquirir a precios más reducidos productos de buena calidad. Con esta iniciativa, no solo los consumidores se benefician, sino también los propios comercios al liberar espacio para seguir ofreciendo en sus tiendas nuevos artículos.