logoMobile

15/01/2020 EL AYUNTAMIENTO Y LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ORGANIZAN UNA NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE CARTAS DE AMOR "VILLA DE BOLAÑOS"

Las bases para participar en la novena edición de este certamen que estará abierto hasta febrero ya pueden consultarse.

A las actividades que el Consistorio ha preparado para todos los vecinos durante los primeros meses del año, se añade otra cita que ya se acerca a su primera década de vida: el Concurso de Cartas de Amor “Villa de Bolaños”.

La novena edición del certamen comienza el 15 de enero. Desde esta fecha, hasta el 12 de febrero a las 12.00 horas, las personas que lo deseen podrán participar enviando sus escritos de manera presencial, también a través de correo ordinario, o por correo electrónico a la Biblioteca Municipal. Para aquellos que opten a este último modo de envío, en el asunto deberá indicarse “IX Concurso de Cartas de Amor” y la carta, así como la plica con los datos personales del autor, deberán adjuntarse como archivos distintos.

Entre los requisitos que los participantes deben cumplir, se encuentra la creación de textos cuya temática sea el amor, en sus distintas vertientes, con una extensión máxima de 1.500 palabras. Además, deberán contar con una extensión máxima de dos folios por una cara. Cada aspirante podrá presentar dos cartas originales e inéditas.

Se establecerán dos categorías de concurso. Una de adultos, en la que el primer premio consistirá en una cena para dos y una visita turística por la localidad, y una juvenil, en la que el ganador recibirá un lote de libros. En ambas modalidades, los que se sitúen en segunda plaza obtendrán un diploma.

El fallo del jurado se conocerá el Día de San Valentín, el 14 de febrero, a las 20.00 horas en la Biblioteca Municipal. El nombre de los ganadores se conocerá en las diferentes páginas web de los organizadores. Las cartas que no hayan sido premiadas no serán devueltas.

UN CONCURSO POPULAR ENTRE LOS BOLAÑEGOS

Con motivo de la festividad de San Valentín, el Ayuntamiento de Bolaños en colaboración con la Biblioteca Municipal, llevan casi 10 años organizando este certamen y que se suma al resto de actividades que el Consistorio ha preparado para invierno y primavera. Con su participación y la redacción de sus cartas aprovechando la celebración del 14 de febrero, los concursantes aprovechan esta cita para mostrar sus sentimientos a sus seres más queridos.