11/12/2019 EL PROGRAMA "SALTA!!" DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD CONCLUIRÁ EL VIERNES 13 CON UN TALLER DE FABRICACIÓN DE FUNDAS MÓVILES

Con esta última jornada, se cierra un calendario en el que los adolescentes bolañegos han podido realizar multitud de actividades lúdicas y formativas con el objetivo de promover un ocio saludable entre ellos

El Área de Juventud del Ayuntamiento, a través del Plan Municipal de Prevención de Drogas, despide el año con un nuevo evento dirigido a los alumnos de secundaria de la localidad.

El próximo viernes 13 de diciembre, de 17 a 19 horas, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en un taller de fabricación de fundas para smartphones con foam en el que podrán dar rienda suelta a su creatividad. La Casa de la Cultura será el lugar en el que se realizará esta actividad, la última de un 2019 lleno de cursos y otros talleres dentro del programa de tardes de ocio “SALTA!!” incluido dentro de la estrategia que el Consistorio lleva a cabo para evitar y prevenir el consumo de estupefacientes.

Las inscripciones para la participación en la actividad pueden realizarse a través de dos canales: la página de Facebook de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños y en el Centro de Juventud.

Esta iniciativa, que se ha realizado durante varios viernes a lo largo de todo el año, ha mostrado que hay formas de ocio saludables y además divertidas, cómo se ha visto en otros talleres realizados en este 2019 que ya acaba, destacando entre ellos el de decoplastic, en el que los asistentes podían realizar adornos y otros objetos con plástico, o el de creación de contenidos audiovisuales. Además, en muchas de las sesiones, se han disputado torneos de deportes como el ping-pong y se han impartido charlas.

MEJORES HÁBITOS DE VIDA

Con SALTA!!, enmarcado en el Plan Municipal de Prevención de Drogas y ambos impulsados desde la Concejalía de Juventud, el Consistorio bolañego muestra su compromiso por la educación de los más jóvenes no solo en lo que se refiere a formación para su futuro laboral y académico. Con esta iniciativa, tal y como afirma la edil Victoria Gómez, “se busca mejorar la calidad de vida de los adolescentes y ofrecerles otras alternativas de ocio que no perjudican su bienestar físico y emocional”. Sin embargo, este grupo de edad no es el único beneficiado, ya que el Ayuntamiento impulsa otras actividades y planes saludables para el resto de los vecinos.