04/07/2025 En Bolaños de Calatrava ya está en marcha la Escuela de Verano

150 niños y niñas participan en la Escuela de Verano que se lleva a cabo en el CEIP Virgen del Monte

La tan esperada Escuela de Verano dio inicio el pasado 1 de julio, con una programación extensa diseñada para que los más pequeños de la localidad disfruten y aprendan durante las vacaciones estivales.

 

escu

 

La Escuela de Verano surge con el objetivo de conciliar la vida laboral con la familiar durante los meses de verano. Así un total de 150 niños y niñas ya pueden disfrutar y hacer amigos en compañía.

Este programa que tiene un coste de 45€ al mes está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad y se desarrolla en el Colegio Público Virgen del Monte, un espacio seguro y educativo.

La Escuela de Verano se lleva a cabo por personal cualificado, por maestros de educación infantil, educación primaria y educación especial, quienes desarrollan actividades para el aprendizaje y disfrute de los pequeños.

El programa que se lleva a cabo hasta el 28 de agosto, en horario de 9:00 a 14:00 contará con diferentes proyectos semanales para que los pequeños agudicen su ingenio y creatividad.

Esta primera semana, los maestros y alumnos están trabajando dinámicas de presentación, así como dar a conocer a los chicos, las tradiciones más arraigadas de nuestra tierra.

Este año como novedad, el aula de los mayores (3º, 4º y 5º de primaria) está llevando a cabo un campamento digital. El Codi Campamento Digital, se trata de una iniciativa donde los niños, niñas y adolescentes aprenden competencias digitales fundamentales para desenvolverse de manera segura y positiva en el entorno digital.

En este campamento se trabajan habilidades como buscar información, proteger su privacidad, crear contenido digital y usar las redes sociales de forma responsable. Además, se fomenta la alfabetización digital, la seguridad en línea, la participación activa en la sociedad digital y la inteligencia emocional.

 

codi

 

Con la llegada del verano esta iniciativa se convierte en una herramienta esencial para el bienestar de las familias en el municipio que les permite disfrutar de un verano seguro, entretenido y formativo, a la vez que conciliar su vida laboral y familiar.