Noticias

12/01/2021 INFORMACIÓN SOBRE LOS PURIFICADORES DE AIRE CON FILTROS HEPA

Dado el retraso que se está produciendo con la entrega de los purificadores con filtros HEPA, que el ayuntamiento ha adquirido para ser utilizados en todas las clases de los centros públicos, tanto colegios como instituto y, con la llegada del comienzo del curso, comunicamos que:

El día 24 de noviembre, el Ayuntamiento de Bolaños notificó la aceptación del presupuesto de los purificadores de aire realizando el pedido de los mismos tras el acuerdo de su conveniencia con la comunidad escolar. El plazo estimado de entrega era de un mes.

Desde el Ayuntamiento de Bolaños se ha insistido por vía telefónica en repetidas ocasiones, diariamente en las tres últimas semanas, a la empresa suministradora sobre la necesidad de recibir los filtros HEPA cuanto antes.

Ante la falta de existencias de los mismos, la llegada prevista de éstos se retrasó para el final de la semana pasada. 

Ante el temporal acaecido en toda España, la empresa traslada la imposibilidad de haber enviado hasta el centro logístico en Madrid los purificadores que se han de servir en Bolaños. 

Finalmente, dada la insistencia que el consistorio está realizando por el retraso en la entrega como por la llegada del comienzo de las clases, el fabricante ha hecho llegar un email a la empresa exponiendo los motivos del retraso y, la empresa, a su vez, nos ha transmitido dicha información al Ayuntamiento.

Según se desprende esta información recibida, se espera que a finales de la semana que viene podamos tener disponibles los purificadores.

El ayuntamiento de Bolaños lamenta el retraso en la disponibilidad de estos equipos para que puedan dar el servicio pretendido, pero también es consciente de la elevada demanda de éstos, que ha hecho que no se dispusieran en la cantidad que ha adquirido el ayuntamiento (100 unidades) y, por supuesto, las razones sobrevenidas del temporal acaecido que ha retrasado la entrega de cualquier tipo de suministro. 

Adjuntamos ambas informaciones.