logoMobile

02/12/2019 LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EX – ÁRBITROS DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA Y EL CLUB RECREATIVO DE ÁRBITROS DE MADRID HAN PRESENTADO SU I JORNADA DE CONVIVENCIA EN BOLAÑOS DE CALATRAVA

El de 6 de diciembre Bolaños acogerá, junto a los pueblos vecinos de Almagro y Pozuelo de Calatrava, la I Jornada de Convivencia de la Asociación Española de Ex – árbitros de fútbol y fútbol sala y el Club Recreativo de Árbitros de Madrid. Así lo ha hecho saber en rueda de prensa el presidente de la asociación, Carlos Aranda Sobrino, en la sala de plenos del Ayuntamiento de Bolaños acompañado del primer edil.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Bolaños ha sido testigo de la presentación de la I Jornada de Convivencia de la Asociación de Ex – árbitros de fútbol y fútbol sala ante los medios.

En la presentación ha estado presente el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, el presidente de la Asociación Española de Ex – árbitros de Fútbol y Fútbol Sala, el bolañego Carlos Aranda Sobrino, el presidente del CRAM, José Fernández Cejudo, el concejal de deportes de Bolaños, Julián Alberto Rubio, el concejal de deportes de Almagro, Jesús Santacruz Moreno, y el teniente alcalde de Pozuelo de Calatrava, Jesús Isidro Muñoz Morales.

La jornada será el próximo 6 de Diciembre en Pozuelo, Almagro y Bolaños de Calatrava con varias actividades deportivas, culturales y gastronómicas para disfrutar del patrimonio de sendas localidades.

En primer lugar, el bolañego Carlos Aranda agradecía encarecidamente el apoyo de todas las instituciones para llevar a cabo esta jornada de convivencia.

“No tengo por menos que reiterar un agradecimiento personal y fundamental plasmado en el apoyo y esfuerzo de todos los implicados en la realización de esta I Jornada de Convivencia. A todos los autónomos, pequeña y mediana empresa que han querido participar activamente en esta nueva etapa de la maratón que comenzamos haya por el pasado mes de febrero”, indicaba el presidente de la AEEFFS.

Además, Aranda añadía que “desde la Asociación Española de Ex-Árbitros de Fútbol y Futbol Sala consideramos como una fuente de enriquecimiento personal y corporativo este tipo de jornadas en las que, en un ambiente distendido, podamos debatir, intercambiar y expresar las ideas y proyectos que nos mueve en este contexto que nos une que no es otro que el mundo del arbitraje en general”.

Por su parte, el alcalde de Bolaños de Calatrava subrayaba que “los municipios apoyamos el deporte como herramienta de educación, para conseguir avances en la sociedad, integración y participación. Es una oportunidad para conocer un mundo más desconocido dentro del ámbito del deporte y que tiene una gran dificultad como es el arbitraje. Nuestro ayuntamiento siempre ha apoyado cualquier iniciativa que tenga que ver con el deporte. Es un placer que puedan conocer el patrimonio de Bolaños de Calatrava y sus bondades”.

Por último, el concejal de deportes del ayuntamiento de Bolaños de Calatrava profundizaba en el papel que puede hacer esta asociación en la sociedad y reconocía “la gran labor por fomentar cualquier tipo de asociación y si es de deporte, mejor. Todo el apoyo está bien y siempre es poco”.

PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA DE CONVIVENCIA

A partir de las 10:30 de la mañana se disputará un partido de fútbol 11 entre los dos colectivos. Para los familiares y amigos que no jueguen el partidillo, el Ayuntamiento de Pozuelo ha organizado una visita guiada por el centro de interpretación de la laguna volcánica para disfrutar de uno de los patrimonios más importantes de la localidad. Acto seguido, los participantes viajarán hasta Almagro para saborear una degustación de Calatrava Sabor y catar varios de sus productos típicos. El almuerzo será en torno a las 14:30 horas en el Camping Los Arenales de Almagro para comer un menú de degustación calatravo lleno de productos típicos como el pisto, migas, gachas…

Después del almuerzo y la sobremesa, todos los participantes irán a Bolaños de Calatrava para hacer una ruta guiada por dos de sus monumentos más importantes como son el Castillo de Doña Berenguela y la ermita del Cristo de la Columna. En torno a las 19 horas, y en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava se llevará a cabo el acto de clausura de una jornada de convivencia que, en principio, podría ser la primera de muchas de esta joven asociación. En definitiva, una bonita jornada que mezcla a la perfección deporte, cultura y gastronomía.