16/12/2019 LA "ESCAPE ROOM" ORGANIZADA POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD CONGREGA A DECENAS DE JÓVENES EN EL CASTILLO DE DOÑA BERENGUELA

La actividad, celebrada el pasado fin de semana y organizada desde el Ayuntamiento de Bolaños, reunió a multitud de jóvenes que demostraron que hay otras maneras saludables de divertirse

La noche del sábado, el Castillo de Doña Berenguela se convirtió en el escenario de este popular juego que mezcla la agilidad mental y la capacidad de resolver problemas con la aventura y la improvisación.

El área de Juventud dirigida por Victoria Gómez organizó el día 14 de diciembre varias sesiones de “Escape Room” en la que los asistentes debían poner a prueba su capacidad para resolver puzles y acertijos por las diversas estancias del monumento más famoso de nuestra localidad con el objetivo de salir de allí en menos de 90 minutos. Las diferentes partidas tuvieron lugar en una atmósfera inigualable que mezclaba la oscuridad de la noche con los diversos ambientes del castillo.

Para participar en esta cita mágica, era necesario inscribirse previamente en el Centro de Información Juvenil. Los equipos debían cumplir dos requisitos: estar compuestos por grupos de 6 a 10 miembros y que todos ellos tuvieran edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, ambas inclusive. Los distintos retos a los que se enfrentaron ponían de manifiesto sus aptitudes a través del uso de la lógica. La actividad tuvo lugar desde las 4 de la tarde hasta las 12.30 de la noche.

A pesar de que se estableció un número limitado de plazas para asegurar el máximo disfrute de los jóvenes que participaron en esta “Escape Room”, se inscribieron casi un centenar de personas, tanto de nuestra localidad como de municipios cercanos, lo que demuestra la demanda y el interés que suscitó este evento y obligando a dejar a algunos en lista de espera para próximas citas.

COMPROMISO FIRME CON LA JUVENTUD

El Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Juventud, no solo quiso ofrecer una alternativa de ocio saludable a los más jóvenes, sino que también, y según palabras de la responsable de esta área, Victoria Gómez, “es una manera de promocionar nuestra cultura y patrimonio a través de jornadas innovadoras donde los participantes ponen a prueba sus conocimientos”. Con actividades como esta “Escape Room”, en este emplazamiento, también se quiere contribuir a poner en valor un monumento con tanta historia como el castillo y demostrar todos los usos que puede tener este espacio.