20/01/2025 La fiesta en honor a San Antón marcó el fin de semana en Bolaños
El santo principal de enero se celebró, un año más, cargado de bendiciones a los animales.
Este fin de semana se llevaron a cabo los actos conmemorativos para celebrar San Antón en Bolaños, que concluyeron ayer domingo con una rifa de ofrendas.
Un conjunto de actividades, organizadas por la Hermandad bolañega de San Antonio Abad y la colaboración del Ayuntamiento, hizo congregar a los vecinos de la localidad en torno a la festividad.
Comenzaba el sábado con la comida de la Hermandad, traslado de la imagen por la tarde y posteriores vísperas. Ya por la noche, se procedió al tradicional encendido de las hogueras de la propia hermandad, además de las hogueras de otras asociaciones y particulares.
El domingo, tras la eucaristía, la imagen de San Antonio Abad salió a la calle en procesión, para terminar en la que es su casa durante todo el año, la ermita del Cristo de la Columna, donde se produjo la bendición de todos los animales y mascotas que, junto a sus dueños, participaron en la comitiva.
La Corporación Municipal de Bolaños, encabezada por su alcalde, Miguel Ángel Valverde, acompañó a la hermandad en las diferentes actividades en honor al patrón de los animales.