10/12/2019 LA ITV DE VEHÍCULOS AGRÍCOLAS SE REALIZARÁ EN NUESTRA LOCALIDAD DURANTE LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO DE 2020

El Consistorio publica la fecha de las inspecciones obligatorias dirigidas a todos aquellos vehículos que realizan diversas labores en los campos bolañegos y que también van enfocadas a los ciclomotores existentes en el municipio.

Para mejorar la seguridad a la hora de realizar trabajos agrícolas y comprobar el estado de todos aquellos tractores y otros medios motorizados destinados al entorno rural, una unidad de ITV móvil visitará Bolaños en las próximas semanas.

La fecha de las pruebas será desde el 13 de enero hasta el 19 de febrero de 2020, y el lugar será la nave municipal situada en la Calle Ánimas número 42 y que el Ayuntamiento ha habilitado especialmente para este fin, siendo allí donde se encontrará la unidad de ITV. Es importante destacar que solamente se inspeccionarán aquellos vehículos que hayan solicitado una cita previa en el teléfono 607 695 624.

Al igual que el resto de automóviles, camiones y furgonetas, los vehículos agrícolas también deben someterse a una prueba, dependiendo de la antigüedad de los mismos, en la que se compruebe el buen funcionamiento de los mismos. Por eso, y para garantizar también la seguridad vial, el Ayuntamiento ha dado a conocer hoy las fechas y lugar al que tendrán que acudir estos últimos medios para ser revisados.

Para evitar accidentes, desde la Unidad Móvil y el Consistorio se aconseja a los propietarios tanto de vehículos agrícolas como de ciclomotores que estén próximos a la fecha límite de vigencia de la inspección anterior, que no circulen por las calles de nuestra localidad, especialmente durante estas fechas en las que habrá un mayor flujo de tráfico por las fiestas navideñas.

MAYOR SEGURIDAD A LA HORA DE TRABAJAR EN EL CAMPO

Los mayores beneficiados de estas revisiones son los propios agricultores, que con la comprobación del estado de partes de sus medios como las carrocerías, las ruedas o las luces, podrán prevenir incidentes y mejorar no solo su propia seguridad a la hora de circular con ellos, sino también del resto de usuarios de las vías públicas.  Al mismo tiempo, se recuerda que si el vehículo tiene una antigüedad menor a 8 años, estarán exentos de pasar la ITV. Si tiene de 8 a 16 años, el examen se realizará cada dos años y a partir de los 16, tendrá carácter anual.