09/01/2024 La Santísima Virgen del Monte regresó ayer a su Santuario hasta el próximo mes de septiembre

Este evento anual, que se celebra cada primer domingo después de la Festividad de la Epifanía del Señor, marca la despedida temporal de la patrona hasta el mes de septiembre.

La “Llevada” de la patrona de Bolaños, la Santísima Virgen del Monte, es una tradición arraigada que marca el inicio de un nuevo año en Bolaños y en la que los bolañegos se reunieron ayer domingo para participar en la solemne "Llevada 2024”.

 

La imagen de la Virgen del Monte, recientemente restaurada, acompañada por su hermandad, miles de vecinos devotos, la banda de música local y miembros de la corporación municipal, recorrieron las calles de Bolaños. Este emotivo desfile, lleno de fervor y devoción, se convierte en un vínculo especial entre los bolañegos y su patrona, enriqueciendo el tejido cultural y espiritual del pueblo.

 

La Banda de Música de Bolaños amenizó la procesión con la interpretación magistral de diversas piezas, creando una atmósfera de celebración y respeto. Los acordes resonaron en las calles, acompañando el paso de la Virgen y generando momentos de profunda conexión espiritual entre los presentes.

 

Para garantizar la seguridad de todos los participantes, se implementó un completo dispositivo de seguridad que contó con la colaboración activa de la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y los servicios municipales. Este esfuerzo conjunto aseguró que la "Llevada 2024" transcurriera en un ambiente seguro y tranquilo, permitiendo que los vecinos disfrutaran plenamente de este evento tan significativo.

La "Llevada 2024" se erige no solo como un acto de fe, sino también como un símbolo de la unidad y la tradición que definen a Bolaños. El pueblo espera con ansias el retorno de la Santísima Virgen del Monte en septiembre, renovando así el ciclo anual de devoción y celebración que une a generaciones en torno a su patrona.

llevada1llevadalleva