23/01/2020 LA UNIDAD MÓVIL DE DNI VISITARÁ BOLAÑOS EL PRÓXIMO 11 DE FEBRERO

Desde el día 20 de enero es posible solicitar la cita previa para conseguir este documento en la localidad, evitando el desplazamiento a otras poblaciones para adquirirlo.

La Policía Nacional enviará un equipo de tramitación del Documento Nacional de Identidad a Bolaños dentro de unas semanas con el objetivo de facilitar su obtención a los vecinos.

La cita previa se puede conseguir en las dependencias de la Policía Local desde el 20 de enero. Se ha establecido un orden de prioridad, estando en primer lugar los mayores de 65 años y personas con discapacidad. Una vez las reservas queden cubiertas, si existen vacantes libres, se entregarán al resto de los interesados, independientemente de su edad, el próximo 7 de febrero a partir de las 9 horas.

Será imprescindible la recogida obligatoria del DNI posteriormente, el 19 de febrero, fecha en la que se les entregará a todos los usuarios que hayan utilizado este servicio el anterior día 11. Desde el Ayuntamiento se recuerda que cualquier otro vecino que desee tramitar su DNI fuera de Bolaños, puede hacerlo a través de una herramienta de cita previa telefónica llamando al número 060 y también en Internet en www.citapreviadnie.es.

En ambos casos, se les facilitará una fecha y hora para proceder a la renovación o creación de su documento en oficinas de la capital provincial, Puertollano y Valdepeñas. Al mismo tiempo, el día 11 de febrero, la Policía Nacional anunciará una nueva fecha para la obtención del DNI en la localidad.

UN SERVICIO DEMANDADO POR EL AYUNTAMIENTO

La Unidad Móvil de DNI es habitual en Bolaños, ya que el Consistorio solicitó este servicio junto a la Policía Local hace varios años. Desde entonces, acude a la localidad a facilitar la obtención del documento. Sin embargo, desde la Policía Nacional establecen varios requisitos a los municipios para que puedan acceder a este servicio, ya que anteriormente estuvo muy limitado debido a la imposibilidad de transportar los equipos de DNI Electrónico. Entre ellos, el más destacado establece que en un primer momento, se atenderá a personas mayores de 65 años y discapacitados.