logoMobile

09/12/2019 LA UNIVERSIDAD POPULAR DE BOLAÑOS DESPIDE EL 2019 CON LA CLAUSURA DE LAS JORNADAS DE SENDERISMO

La institución, que contribuye al desarrollo educativo y social de nuestro pueblo, acaba 2019 con un buen balance de las actividades realizadas desde octubre y que en enero se reanudarán tras las vacaciones navideñas

La Universidad Popular finaliza el año con una ruta senderista en el Parque Natural de Despeñaperros y sigue como un organismo de referencia en la vida cultural y diaria de la localidad por la que la Concejalía de Educación y Cultura seguirá apostando.

Caminando por los parajes situados entre Aldeaquemada y Santa Elena, en la provincia de Jaen, multitud de vecinos han dicho adiós a un primer trimestre lleno de actividades y talleres que volverán de nuevo a principios de 2020. La última edición de Jornadas de Senderismo de Bolaños, que han cumplido los 14 años de vida, han llevado a muchos de nuestros paisanos no solo a enclaves de la provincia de Ciudad Real con gran valor paisajístico e histórico, sino también, a otros puntos dentro y fuera de nuestra región como los Montes de Toledo, el Valle de Alcudia e incluso Málaga.

Durante los fines de semana de otoño, los alumnos de la Universidad Popular han podido descubrir rincones únicos y en parte, desconocidos. El guía de senderismo, José Vicente Gómez, ha destacado el entusiasmo y la participación en todas estas rutas, confiando en repetir en 2020 el éxito de esta edición y felicitando las fiestas.

EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR LA FORMACIÓN DE TODOS LOS BOLAÑEGOS

La Universidad Popular, bajo el paraguas de la Concejalía de Educación y Cultura, volverá en enero a impartir nuevas clases. Durante el curso 2019-2020 está decidida a proporcionar una mejor preparación a los diferentes colectivos y usuarios, poniendo como ejemplos el taller de ajedrez, dirigido a todas las edades, los cursos de inglés, destinados a cualquier tipo de hablante sin importar su nivel de conocimiento del idioma, sesiones de historia local, o también, actividades deportivas como el running, el zumba o la gimnasia de mantenimiento entre muchas otras.

Con toda esta oferta de actividades, entre las que se incluyen más como cursos de cocina, pintura o restauración de muebles, el Consistorio pretende invertir de manera decidida en la educación y a la vez, dar respuesta a las demandas de todos los vecinos en esta materia.