logoMobile

19/10/2021 Lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento de Bolaños con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

 

El Consistorio bolañego se suma al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con un gran lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento.


Bolaños de Cva. 19 de octubre de 2021. El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud, se detecta cada año a más personas, fundamentalmente mujeres.

Un gesto que busca homenajear a todas aquellas mujeres que padecen esta enfermedad, o la han padecido, y mostrar apoyo en su lucha diaria, a la vez que sensibilizar a la sociedad y crear espacios de participación que tiendan a fortalecer a las personas respecto de las formas de prevención, tratamiento y control del cáncer.

 

Desde el Ayuntamiento de Bolaños agradecen a la AECC de Bolaños por sus servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama como información, apoyo, acompañamiento e investigación.

 

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que “se sigue necesitando un mejor diagnóstico de la enfermedad con mejores técnicas y una permanente atención medica pero también psicológica”. Seguidamente ha señalado que “en comunidades como la nuestra es necesario mejorar ostensiblemente en las técnicas y los tratamientos reconstructivos tras la cirujía y los tratamientos radiológicos. Seguimos estando a mucha distancia de otras comunidades. Así como en atender los deseos preventivos de las pacientes si desean eliminar riesgos de otras mamas aún no contaminadas de una recidiva”.