12/01/2023 Normas para la realización de hogueras en Honor a San Antón

El Ayuntamiento de Bolaños recuerda la conveniencia de tomar una serie de precauciones para evitar daños en el encendido de las citadas hogueras.

 

  • Solicitudes. Se presentarán en la Oficina de Atención al Ciudadano de este Ayuntamiento. Las vallas o señales necesarias se recogerán en la Nave Municipal.

 

  • Fecha y horario. Las hogueras autorizadas se realizarán el sábado 21 de enero, hasta las 2:30 de la madrugada al domingo, como horario máximo.

 

  • Actividades molestas. Quedan prohibidas aquellas actividades que puedan causar molestias innecesarias al vecindario, en especial la colocación de equipos de música, altavoces o cualquier otro medio de difusión de sonido.

 

  • Medidas de seguridad:
  1. Queda prohibido encender hogueras cerca de edificios, farolas, mobiliario urbano, vehículos, árboles, cables eléctricos o cualquier otro bien público o privado que pueda resultar dañado.
  2. Se tomarán medidas de precaución para evitar la propagación del fuego; en este sentido se recomienda limitar el perímetro y la cantidad de leña acumulada y tener a mano sistemas para la extinción del fuego (extintores, mangueras, cubos de agua, etc.).
  3. Habrá siempre como mínimo una persona mayor de edad a cargo de la seguridad y control de la hoguera.
  4. Queda prohibido encender hogueras directamente sobre zonas pavimentadas, debiendo colocar previamente arena, chapas metálicas o cualquier otro elemento que impida deterioros en la vía pública.

 

  • Limpieza de la vía. Terminada la celebración, el lugar debe quedar completamente limpio de residuos (cenizas, restos de leña, bolsa, envases, etc).

Las vallas o señales usadas se depositarán junto a las aceras (sin que dificulten u obstaculicen el tránsito de peatones ni vehículos) para su posterior recogida por los Servicios Municipales.

En todo caso, se deberán atender las recomendaciones e indicaciones de la Policía Local, que realizará labores específicas de vigilancia encaminadas a garantizar un desarrollo seguro de los festejos.