Noticias

17/02/2021 TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE BOLAÑOS YA CUENTAN CON LOS FILTROS HEPA

Después de dotar a todos los centros educativos de enseñanza obligatoria, el Ayuntamiento de Bolaños no ha querido dejar sin los purificadores de aire con filtros HEPA, al resto de los centros educativos no obligatorios del municipio, al tratarse igualmente de alumnos y alumnas de la localidad.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al Concejal de Educación, Felipe López, y la Portavoz Municipal, Victoria Gómez, han hecho entrega, en la mañana de hoy, los purificadores de aire con filtros HEPA al resto de centros educativos de enseñanza no obligatoria de la localidad: Centro de Formación EFA la Serna,  Escuela de Educación Infantil el Castillo y Escuela Infantil Mundo Mágico. 

Una vez suministrados y repartidos por todos los centros educativos de enseñanza obligatoria los purificadores de aire con filtros HEPA, el Ayuntamiento de Bolaños ha hecho un nuevo esfuerzo, ya que la administración regional, competente en la materia, decidió no adquirir estos equipos a ningún tipo de enseñanza.

Para ello, el Ayuntamiento ha completado la adquisición a las Escuelas de Educación Infantil, tanto la municipal como la dependiente de la Junta, al centro de enseñanza concertada EFA La Serna, así como a la Escuela de Adultos, también dependiente la Consejería de Educación.

IMPLICACIÓN CONSTANTE DEL CONSISTORIO CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Con este nuevo suministro el Ayuntamiento demuestra su implicación y sensibilidad con la comunidad educativa, evitando que las familias bolañegas tengan que hacer aportación económica alguna para su compra.

El concejal de educación, Felipe López ha destacado que “con la adquisición de los purificadores de aire, hemos hecho realidad una demanda colectiva de toda la comunidad educativa, sin que las familias tengan que poner ni un euro, para hacer las clases más confortables (ya que la apertura de puertas y ventanas no tendrá que ser tan radical) y, sobre todo, más seguras. Demanda ante la cual la JCCM, competente en materia educativa ha hecho, como tantas veces, oídos sordos”.

Por su parte, el primer edil, Miguel Ángel Valverde, ha señalado “nos habíamos comprometido con la comunidad escolar y hemos cumplido. Además, hemos extendido el reparto al resto de centros educativos no obligatorios, para evitar que en unos centros sí hubiera y en otros no. Pero sinceramente creo que, ya que aconsejaban incluso el modelo a adquirir, quien tenía que haberse hecho cargo de esta INVERSION era el gobierno regional, que como en otros casos no ha respondido a esta demanda”. Finalmente, el alcalde ha destacado que lo importante “es que todas las aulas ya disponen de uno y solo espero que sirva para ofrecer mayor confort y mayor seguridad a alumnos y profesores”.