logoMobile

Noticias

23/03/2020 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS COLABORA EN LA DISTRIBUCIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR

Una de las actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo es el reparto del menú escolar a los usuarios de este servicio que lo habían solicitado a la Consejería de Educación del gobierno de Castilla-La Mancha.


Trabajadores del Consistorio y voluntarios de Protección Civil de Bolaños han distribuido el catering a los alumnos y alumnas usuarios del comedor escolar cuyos padres habían pedido con anterioridad.

Se trata de un total de 21 alumnos que corresponden a los colegios Virgen del Monte y Arzobispo Calzado que aparecen en los listados como beneficiarios de esta iniciativa cuya inscripción ha podido realizarse durante las últimas semanas. El reparto de las comidas se realiza los lunes, obteniendo los menús para ese día y el martes y por otro lado, los miércoles, teniendo en este segundo día los platos para esa jornada, la del jueves y la del viernes.

Los menús llegan en un primer momento al comedor escolar por parte de una empresa que ha contratado para esta situación la Consejería de Educación. Posteriormente, con la coordinación con el Ayuntamiento de Bolaños, es el personal del propio Consistorio quién realiza la distribución. En el reparto, participan el conserje de uno de los centros, dos efectivos de Protección Civil y el concejal de educación Felipe López.

EL CONSISTORIO REALIZA NUMEROSAS ACCIONES PARA AYUDAR A TODOS LOS VECINOS

El reparto de los menús escolares, es otro de los trabajos que desde el Consistorio se están llevando a cabo para garantizar en todo momento el abastecimiento de alimentos y productos básicos a toda la población durante el período de Estado de Alarma. Una de las iniciativas que se están llevando a cabo también con la actuación de Protección Civil, es la movilización de sus voluntarios para atender a los colectivos más vulnerables como personas mayores, con movilidad reducida u otras circunstancias suministrándoles medicamentos, alimentos y otros artículos de primera necesidad que puedan requerir.