Noticias

26/09/2022 Hito cultural y educativo sobre el Deporte y la Salud el pasado fin de semana en Bolaños

Bolaños sienta las bases de un futuro convenio con la Universidad de Alcalá para convertirse en sede permanente de cursos de verano y otras actividades


Bolaños de Cva. 26 de septiembre de 2022. Bolaños de Calatrava acogió durante este fin de semana el curso ‘Ejercicio Físico y Salud’ de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares, con público procedentes de dentro y fuera de la localidad, que fue recibido por el alcalde Miguel Ángel Valverde, el rector de la universidad, José Vicente Saz Pérez, el vicerrector de Estudios de Grado y Acceso de la UAH, Jorge Pérez, y la directora general de la FGUA, María Teresa Del Val.

 

Jornadas

 

Durante la inauguración de las Jornadas, celebrada el viernes, el primer edil reconoció que se trata de un “hito cultural y educativo muy importante para nuestro pueblo”, además de “un hecho muy relevante que sienta las bases de un futuro convenio con esta universidad para que Bolaños pueda ser sede permanente de cursos de verano y otras actividades de esta universidad”.

 

Jornadas

 

El curso, de dos días de duración, contó con ponencias sobre la importancia del ejercicio físico y la nutrición en la Salud, el ejercicio físico en los entornos laborales, la evaluación del estado físico mediante aplicaciones móviles, los planes estratégicos de fomento del ejercicio físico, las barreras de acceso y adherencia al ejercicio físico y los estudios epidemiológicos sobre el sedentarismo y sus comorbilidades, así como la relación entre el deporte y la mujer y una mesa redonda con los ponentes.

 

Jornadas

 

Uno de estos ponentes fue el paisano, General Médico de División y profesor de esta universidad, Santiago Coca Menchero, a quien el alcalde agradeció “la oportunidad que nos ha abierto para poder construir esta colaboración, que ojalá se consolide y que nos permita avanzar también en colaboraciones similares con la Universidad de Castilla-La Mancha”.

Antes de finalizar estas jornadas, los asistentes obtuvieron un diploma de reconocimiento de asistencia al curso, cuya inscripción, además, fue gratuita para todos los vecinos empadronados en Bolaños.