logoMobile

21/02/2020 LA CONCEJALÍA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA ENTREGA LOS TROFEOS A LOS GANADORES DEL VII CONCURSO DE LA TAPA "BOLAÑOS SE desTAPA"

Con este certamen, el Ayuntamiento ha querido apostar un año más por la hostelería como eje de la economía pero también, por los productos típicos de calidad que ofrece nuestra gastronomía.

El concejal de Promoción Económica, Felipe López, ha entregado este viernes los premios a las mejores tapas de este concurso, abierto desde el 31 de enero hasta el pasado 9 de febrero y con los que se han reconocido a las mejores elaboraciones de los distintos establecimientos que han participado en él.

Los segundos premios tanto en la categoría de tapa libre como en la de tapa tradicional, han sido para Bodega Santamaría, y el primer premio en ambas modalidades ha recaído en el Bar-Restaurante Isla Perejil. En ambos casos, los vencedores han recibido unas placas conmemorativas que acreditan la posición obtenida en el certamen. Además, el primer puesto lleva una dotación económica de 100 euros.

Para participar, los establecimientos tuvieron que abonar una cuota de 50 euros, y uno de los dos jurados, compuesto por miembros de una Comisión de Calidad procedente de la misma organización del certamen, valoraba aspectos como su atractivo visual, el uso de los distintos ingredientes y por último, la innovación.

Por otro lado, los vecinos también han tenido un papel destacado en este concurso, ya que han podido ejercer de segundo jurado y además, ver recompensada su afluencia a los bares y restaurantes participantes entrando en el sorteo de dos cofres de experiencia denominados “evasión con sabor” con el que podrán disfrutar de una noche de hotel con desayuno y cena en una serie de establecimientos de toda España. Para participar en dicho sorteo, debían entregar papeletas validadas, es decir, que tuvieran los sellos que acreditaban haber degustado una tapa en al menos cuatro de los establecimientos inscritos en este concurso.

UNA FORMA DE UNIR OCIO, GASTRONOMÍA Y DESARROLLO ECONÓMICO

El Concurso de la Tapa “BOLAÑOS SE destapa” ha concluido su edición de 2020 cumpliendo los ocho años de edad. Durante su trayectoria, este certamen promovido desde el Ayuntamiento de Bolaños, no solo ha apostado por la hostelería, sino también, por desarrollar la creatividad y fomentar la innovación gastronómica de los restauradores que han formado parte de esta cita sin dejar de lado productos tan arraigados en nuestro pueblo como el queso o los vinos.