Noticias

10/07/2020 LA X EDICIÓN DEL TRIATLÓN DE BOLAÑOS SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 22 DE AGOSTO

Esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Bolaños a través del área de Deportes, y el Club de Atletismo, cumple su primera década de vida con una nueva competición en la que se aplicarán todas las medidas sanitarias y de protección oportunas tras la pandemia de Covid-19.

La crisis del coronavirus ha alterado las agendas culturales, de ocio y deportivas. Sin embargo, en la “Nueva Normalidad” se retoman muchas de las actividades que desde diversas instituciones se siguen organizando, garantizando en todo momento, el cumplimiento de unos estrictos protocolos de higiene y seguridad.  

Así, y siguiendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el 22 de agosto a partir de las 10:00 horas, en la Piscina Municipal, tendrá lugar una nueva edición del Triatlón Local promovido desde el Ayuntamiento de Bolaños a través de la Concejalía de Deportes y el Club de Atletismo. Esta cita, cumple ya 10 años de vida, convirtiéndose en uno de los eventos destacados del verano en nuestra localidad.

Para garantizar el disfrute y protección de asistentes y competidores, antes, durante y después de la competición se aplicarán distintas medidas de seguridad como por ejemplo, un acceso escalonado al vaso de la piscina para la realización de la prueba de natación, el uso obligatorio de mascarilla, y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

La primera prueba consistirá en recorrer 320 metros a nado en la Piscina Municipal, seguida de una prueba ciclista de 10 kilómetros con salida y llegada en el Campo de Fútbol y finalmente, una carrera a pie de 2 kilómetros con inicio y finalización en el mismo emplazamiento, siendo el recorrido por los caminos anexos a esta instalación.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 18 de agosto, siempre y cuando anteriormente, no se hayan cubierto todas las plazas, por dos vías: a través de correo electrónico  deportes@bolanosdecalatrava.es, o presencialmente en la Oficina de Deportes del Consistorio. Las solicitudes, que podrán recogerse en el Ayuntamiento, recogerán los datos personales. Además, los participantes de las distintas modalidades (masculina, femenina, absoluta, junior y veteranos) deberán realizar un ingreso de 10 euros en el número de cuenta 0049 6366 34 2410004454 de Banco Santander.

Por motivos de seguridad y mantenimiento de las medidas sanitarias decretadas, se permitirá un máximo de 35 participantes, que tendrán que ser nacidos o empadronados en Bolaños o pertenecientes al Club de Atletismo Bolaños. Podrán inscribirse personas mayores de 16 años. Sin embargo, los triatletas de 16 y 17 años deberán presentar una autorización de sus progenitores.

Las personas que formen parte del X Triatlón de Bolaños, recibirán una camiseta conmemorativa. Además, se establecen una serie de trofeos para los 3 primeros clasificados de la categoría masculina y femenina, otro para la categoría de veteranos tanto masculina como femenina y dos últimos premios para la categoría de competidores menores de 20 años.

DEPORTE Y CULTURA VUELVEN A RETOMAR EL PULSO

El Ayuntamiento de Bolaños sigue trabajando para que la vida cultural y deportiva de nuestra localidad siga recuperando su ritmo con multitud de actividades y citas como conciertos, representaciones teatrales o competiciones como el X Triatlón de Bolaños. Para garantizar que todas ellas se desarrollen sin riesgo, y con el objetivo de que toda la población disfrute de estos eventos tras el confinamiento, se seguirán aplicando los convenientes protocolos de seguridad e higiene