logoMobile

25/02/2020 LOS MAYORES DE BOLAÑOS PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN EL CARNAVAL DE NUESTRO PUEBLO

Un año más, ellos  también son los protagonistas de multitud de actividades organizadas por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Festejos y el área de Mayores.

El Carnaval es una de las fiestas más destacadas del año en Bolaños. Por este motivo, los vecinos, forman parte de los diversos eventos que se preparan con motivo de esta cita en la que se mezclan la tradición y la diversión.

Desde el pasado viernes 21 de febrero, hasta el próximo domingo 1 de marzo, el Consistorio ha programado multitud de citas pensadas para el disfrute de todos, como por ejemplo, el Desfile Infantil celebrado el domingo 23 de febrero. Sin embargo, uno de los colectivos que más disfruta estas fiestas son los mayores de nuestro pueblo, que también han colaborado en la planificación de diversas actividades dirigidas para ellos y el resto de los vecinos.

Hasta el fin de semana, el Hogar del Jubilado será el centro de multitud de actos que arrancaron con el Bingo de Carnaval el sábado 22 de febrero. Además, el pasado domingo, tuvo lugar el tradicional “Baile de la Escoba”, amenizado por una orquesta y en la que se premió con 30 euros a la pareja más original de esta popular cita que con los años, se ha convertido en una cita obligada del carnaval bolañego. Además, ayer lunes, también se celebró el conocido “Baile de Adán y Eva”, en el que se ofreció otro premio de 30 euros a la pareja vencedora.

Durante estos próximos días, seguirán los bailes con una nueva edición del “Baile de la Escoba” este martes 25 y el miércoles 26, el tradicional Entierro de la Sardina volverá, como es costumbre, a recorrer las principales calles de Bolaños. Los mayores de nuestro pueblo seguirán con una agenda cargada de eventos que se cerrará el día 1 de marzo con un nuevo Baile con Orquesta y que además es una forma de garantizar un envejecimiento activo y saludable para todos ellos al mismo tiempo que se divierten.

UNOS CARNAVALES MULTITUDINARIOS Y ACOGEDORES

El Ayuntamiento de Bolaños ha preparado una programación para todos los públicos con motivo del Carnaval 2020 apostando por esta festividad. En esta línea, el Alcalde, Miguel Ángel Valverde, animó la semana pasada a los jóvenes de la localidad en una entrevista en Bolaños Digital a quedarse en nuestro pueblo durante estos días para celebrar aquí esta cita tan señalada, manifestando, además, la importancia del Carnaval, que recibe a miles de visitantes, especialmente el sábado 29, día del Desfile Regional de Carrozas, Comparsas y Murgas.