logoMobile

23/10/2020 AVANCE DE LAS INSTRUCCIONES SOBRE LA VISITA AL CEMENTERIO MUNICIPAL CON MOTIVO DE LA PROXIMIDAD DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

El próximo lunes, se publicará un Bando de Alcaldía, una vez el Consistorio tenga información sobre la revisión de las medidas por parte de Sanidad, ya que el lunes 26 de octubre finalizarían las medidas de nivel 3 en nuestro municipio.


El Ayuntamiento de Bolaños, seguirá las instrucciones dictadas por la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real en lo relacionado con la presencia de multitud de personas en los cementerios coincidiendo con la Festividad de Todos los Santos. En dichas medidas, se regulan aspectos como los aforos y limitaciones de tiempo en las visitas estableciéndose las siguientes recomendaciones:


-    Desde el lunes 26 de octubre hasta el sábado 31 de octubre, el horario de apertura del Cementerio Municipal de Bolaños será de 10 de la mañana a 18 de la tarde de manera ininterrumpida.


-    Se tomarán medidas para limitar el aforo, adoptándose también, accesos dedicados solo a la entrada y por otro lado, exclusivamente para la salida de personas.


-    Se recomienda no alargar la visita más allá de una hora y que los ciudadanos acudan de manera escalonada.


-    Es obligatorio el uso de mascarilla así como el mantenimiento de una distancia de seguridad entre asistentes de 2 metros y yendo en grupos de seis personas como máximo.


-    Se aconseja no acudir al Cementerio Municipal si se presentan síntomas de infección por Covid-19. Así mismo, no se recomienda consumir comida ni bebida en el recinto así como fumar.


-    Se pide a la ciudadanía que evite al mínimo imprescindible la manipulación de objetos decorativos y estructurales. En caso de hacerlo, se deberá proceder a la desinfección de manos y superficies afectadas.