logoMobile

Noticias

29/05/2020 CONCLUYE EL ÚLTIMO OPERATIVO DE LIMPIEZA EN BOLAÑOS

Durante la noche de ayer jueves, trabajadores municipales, voluntarios de protección civil y agricultores locales, llevaron a cabo una nueva fumigación de todas las vías públicas de nuestra localidad, incidiendo en las zonas peatonales.

El 28 de mayo, tuvo lugar otra higienización de los más de 70 kilómetros de calles de Bolaños con el objetivo de mantener la higiene pública y reducir al mínimo la posible propagación del Covid-19 en un proceso de desescalada que permite, entre otras actividades, la realización de deporte y de paseos al aire libre.

Esta actuación, que estaba programada para la noche del lunes 25 de mayo, pero que debió aplazarse hasta las 21:30 horas de ayer por las malas condiciones meteorológicas de las jornadas anteriores, puso especial énfasis en los caminos y rutas peatonales como la Ruta de Don Quijote y la Ruta del Santuario de la Virgen del Monte, dos áreas que actualmente, son muy transitadas por los vecinos a consecuencia del desconfinamiento.

Además, se trabajó en el Polígono Industrial, que vuelve a concentrar tráfico de vehículos y actividad, y de nuevo, se desinfectaron las calles y espacios públicos de mayor tránsito como las zonas peatonales del centro de Bolaños, entradas a establecimientos de alimentación y farmacias, o las inmediaciones del Consultorio Local.

El dispositivo fue seguro en todo momento gracias a presencia de la Policía Local. Coordinados desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Bolaños, formaron parte de esta nueva labor de higienización operarios municipales, voluntarios de Protección Civil. Un grupo de 6 agricultores aportó su trabajo, equipos y maquinaria. El Consistorio ha querido agradecer de nuevo su participación e implicación en garantizar el bienestar de todos los vecinos, ya que han estado presentes en todas las fumigaciones que se han realizado desde la declaración del Estado de Alarma.

EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS HA LLEVADO A CABO MÁS DE 6 DISPOSITIVOS DE LIMPIEZA

Desde el mes de marzo, el Consistorio ha reforzado la higiene ya habitual de las vías y espacios públicos. Todas las semanas, desde el inicio de la crisis sanitaria, se han hecho labores de fumigación con distintos productos y soluciones en todas las calles de nuestro pueblo para reducir la posible propagación del coronavirus. En ellas, han estado presentes diferentes colectivos que han aportado su grano de arena en la lucha contra esta enfermedad.